Daniel Poggi presenta a Juan Antonio Abdala.
BÁSQUET

Federico Martínez: “Creo que se llevaron muchas cosas positivas”

Finalizó ayer el Campus Técnico del Club Atlético Argentino. Federico Martínez, uno de los encargados, habló con Democracia: “Estoy muy contento. Superó todas las expectativas que teníamos antes de arrancar. Participaron casi 60 chicos, de hecho tuvimos que cerrar la inscripción antes de tiempo. Lamentamos que siguieron llegando solicitudes para participar, pero por esta vez tuvimos que rechazarlas. 
Apuntamos a que no se pierda la calidad de trabajo y decidimos quedarnos con  58 chicos.
Los tres días fueron excelentes. Cansadores en  cuanto a que trabajaron mucho y aun así los chicos lograron el máximo de la concentración, trabajando con todos los entrenadores y prestando atención a cada mínimo detalle para poder progresar en este deporte.   Creo que se llevaron muchas cosas positivas.
Nosotros hace dos años que venimos haciendo este tipo de Campus, pero interno para los chicos del club. Este año decidimos abrirlo y fue un boom. La idea es institucionalizarlo y poder hacerlo todos los años.


En esta oportunidad por una cuestión de costos no se dio hotelería a los chicos que vinieron de afuera, pero es un punto que podemos tratar para el año que viene. En realidad se nos iba muy arriba y queríamos que fuese accesible para los que quisieran concurrir de afuera a tener la posibilidad de capacitarse con  entrenadores profesionales.
Sí para los chicos del club el Campus fue totalmente gratuito y le cobramos un pequeño arancel a los chicos de otros clubes y los que llegaron de afuera”.

Cerró Juan Antonio Abdala 
El ex jugador de la entidad, Juan Antonio Abdala, brindó una interesante charla sobre las adicciones, contando a los presentes su propia historia de vida.
Basado en  su libro “Crónicas de lo no dicho”,   cautivó la atención de los presentes y se ganó un incesante aplauso al final de su alocución.