None
Agustín Caffaro.
LIGA NACIONAL DE BASQUETBOL

Agustín Caffaro es el nuevo refuerzo de San Lorenzo

Viene de ser el jugador de mayor progreso en La Liga. Ocupará una de las fichas mayores.

San Lorenzo se sigue rearmando de cara a la nueva temporada en la Liga Nacional. Ahora se dio el lujo de traerse al joven Agustín Caffaro, de notable último año en Libertad de Sunchales.
El ganador al premio al jugador de mayor progreso tendrá su tercera experiencia en La Liga tras su paso por Boca Juniors y los Tigres de Sunchales. En la temporada pasada consiguió números más que llamativos: 10.6 puntos (57.8 en dobles, 28.8 en triples y 76.5 en libres), 4.4 rebotes, 0.7 asistencias y 0.6 bloqueos.
De esta manera, Caffaro se suma a las altas de Luciano González y Facundo Piñero, ex integrantes de Instituto de Córdoba. El interno, que se encuentra entrenando con la Selección Argentina, utilizará una de las fichas mayores en el Ciclón.

Sigue Quinteros
Paolo Quinteros continuará en Regatas en Corrientes. Será su novena temporada consecutiva en el club. El capitán y emblema del equipo cerró por una nueva temporada luego de que se bajaron posibilidades para nuevos horizontes. De a poco el remero le da forma a su plantilla.
En la 2018/19, el colonense se cansó de romper récords, pero fundamentalmente de identificarse aún más con el “Fantasma” en donde es ídolo indiscutido.
La #13 seguirá en su poder en Regatas Corrientes para la temporada 2019/20 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Quinteros volverá a prestigiar a la competencia y al equipo de Lucas Victoriano, que sigue en el armado del equipo.
El entrerriano, que nació un 15 de enero de 1979 en Colón, viene de jugar 44 partidos en la temporada anterior, con 12.5 puntos de promedio por juego, en 24.0 minutos de cancha, siempre de promedio.
Su efectividad fue del 54.1% en dobles, del 25,0% en triples, y del 80,4% en simples. Aunque los números, las estadística, no dicen el respeto de los rivales, en todas las canchas, y de sus propios compañeros, siendo un referente de la Liga Nacional.
El gran capitán se suma así a Leandro Vildoza, Marco Giordano, Juan Pablo Arengo, Martín Fernández, Fabián Ramírez Barrios, Javier Saiz y Tayavek Gallizzi; además de Juan P. Corbalán (U23), y la plantilla de juveniles.

Boca Jrs.
Boca Juniors pone en marcha la temporada 2019/2020 con el armado de su plantel de Liga donde se destaca la continuidad de seis de sus jugadores, todos nacionales, mientras suma un nacional más y espera encontrar los dos foráneos que restan para terminar de armar el equipo.
En principio Narvarte ya contaba con la continuidad de los contratos del base Bruno Sansimoni, que seguirá siendo U23 por esta temporada mientras también continúa el escolta Eric Flor. A ellos dos se le sumó el rápido acuerdo con el base titular: Alejandro Konsztadt.
Nacido en Buenos Aires el 24 de enero de 1989, el base suma experiencia y juventud (cumplió recién 30 años). En 48 partidos aportó 7.5 pts (76.5% en libres, 39.4% en dobles y 33.8% en triples), 5.4 asistencias y 3.0 rebotes en 30:31 minutos.
Otro jugador que renovó tempranamente fue Matías Sandes, reconvertido con los años en pivote, por su físico y su buen juego de pies en el poste, Matías llega a los 35 años como uno de los jugadores de mayor experiencia del plantel para dar una mano en el juego interior como relevo. Sandes aportó 8.0 pts (63.4% en libres, 50.7% en dobles y 39.2% en triples), 6.1 rebotes y 2.7 asistencias en 21:36 minutos de los 48 partidos que disputó.
La dirigencia y el entrenador tuvieron que tomar una decisión clave: darle o no continuidad de Lucas Gargallo, ya que el pibe, surgido de las inferiores de Boca, este año tendrá su primera temporada como ficha mayor. Finalmente decidieron brindarle la continuidad

COMENTARIOS