None
Una de las habitaciones de las dos completamente equipadas que existen en el lugar.
LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

Argentino inauguró un gimnasio de pesas en la casa que adquirió hace poco

Está destinado a las formativas. Además presentó un Campus Técnico.

Argentino dejó ayer oficialmente inaugurado un gimnasio de pesas, en la casa que se encuentra enfrente del club y que oportunamente fuera adquirida a los familiares de don Pepe Gutiérrez, histórico referente del "Lanudo Cara Negra" y una institución en el barrio de Las Morochas.
Este gimnasio está destinado a los complementos físicos de los jugadores de las divisiones formativas, donde incluso ya se estaban haciendo algunas tareas con los más jóvenes de la entidad.

Lambrisca: "Seguimos creciendo"
El titular de la entidad, Germán Lambrisca, dijo que: "La institución sigue creciendo. Siempre vamos dando un pasito más y es gracias al esfuerzo de todos, comisión directiva, allegados, hinchas y la Municipalidad de Junín que siempre nos da una mano cuando le vamos a golpear la puerta.
Compramos la casa y la fuimos acomodando de a poco, hicimos los techos, las habitaciones, los pisos, pintura y le pusimos los complementos de pesas. En el futuro apostamos a que también pueda haber un consultorio donde los jugadores vengan a hacer la rehabilitación a un paso del club donde juegan".

Marchesi: "Un campus de primera línea"
A su turno, el coordinador del basquet amateur del club, Gustavo Marchesi, dijo: "Tenemos programado para los días 29, 30 y 31 del corriente mes un campus técnico para los jugadores del club y abierto a la comunidad basquetbolística de la ciudad y la zona.
Estarán presentes Matías Huarte, técnico del plantel profesional del club, y los entrenadores Adrián Capelli y Eduardo Japez.
Habrá trabajos técnicos, evaluaciones físicas, y para el cierre una charla a cargo de Juan Antonio Abdala quien se explayará sobre las adicciones y contará su historia de vida.
Quiero agradecer a las empresas Industrias Plásticas Martínez, Marcaccio Automotores, Randich Sport, Indelplas, Motos Bolivia y al Gobierno de Junín por su apoyo a este evento".

Phillip Locket nueva ficha de Libertad
El ala pivot, ex Obras Basket, de 31 años y 2,02 m. se sumará a los Tigres de Sunchales para afrontar la temporada 2019/20 de la Liga Nacional de Básquetbol.
Oriundo de Israel y con ciudadanía argentina y estadounidense, Phillip Lockett llega a Libertad luego de vestir otra camiseta aurinegra en la temporada pasada. El interno defendió los colores de Obras Sanitarias jugando 43 partidos, promediando casi 20 minutos de juego, 7,2 puntos, 4,8 rebotes y 1 asistencia por cotejo.
Phillip inició su carrera basquetbolística en Ben Hur de Rafaela, siendo juvenil, en la temporada 2005/06 hasta el 2008.
Posteriormente tuvo paso por:
Asociación Atlética Quimsa (2008)
Asociación Italiana de Charata (2008) - (2009)
Olimpia (2010)
Central San Javier (2010 - 2011)
Sociedad Española (2011)
Club Regatas Uruguay (2013}
Barrio Parque (2013 - 2014)
UNCAus (2014 - 2015)
Oberá Tenis Club (2015 - 2016)
Tiro de Morteros (2016 - 2017)

Obras Basket 
(2017 - 2019)

Mañana podría haber más novedades referidas a la contratación de un extranjero que se desempeña en la posición de alero.

Otros refuerzos
Hispano concretó dos llegadas a su equipo. Se trata del base Damián Palacios y el alero Federico Mansilla, ambos con pasado reciente en Independiente de Santiago del Estero en la Liga Argentina.
El base santafesino tuvo una buena actuación en la temporada. Cerró con 8.5 ppp, 4.0 rpp y 5.8 app además de 37% en triples en 31 partidos jugados. Tuvo su mejor encuentro ofensivo ante Central Argentino de Ceres (19 pts, 6 asist) y el de mayor valoración ante Oberá (15 pts, 7 reb, 7 asist).
El escolta-alero con vasto recorrido mostró un gran nivel en general. Cerró con 16.8 ppp, 3.6 rpp y 1.4 app en 21 juegos disputados. Sumado a 35% en triples y 48% en dobles. Ante Villa San Martín anotó 27 pts y 6 reb en su juego de mayor valoración.
Hispano agrega dos fichas más luego de las renovaciones de Daniel Hure y Nicolás Paletta. Sumado a Javier Bianchelli como nuevo entrenador.

COMENTARIOS