None
Federico Mariani.
LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

Federico Mariani: "va a ser un lindo desafío jugar en Argentino para esta temporada"

El nuevo escolta de Argentino remarcó la importancia de armar un buen grupo para mantener la categoría.

Federico Mariani es el nuevo escolta de Argentino para la próxima temporada de Liga Nacional. El talentoso jugador dialogó con Democracia y dejó interesantes conceptos con respecto a lo que se le viene al Turco.
Mariani viene de jugar La Liga Argentina en Salta Basket, con muy buenos números. Además tiene experiencia en la categoría, ya que fue parte del Obras Sanitarias de la Nación en la temporada que lo dirigió Nicolás Casalánguida.

Su vuelta a la liga
"Estoy muy contento de volver a la Liga. Uno siente mucho respeto por esta categoría y es lindo formar parte. Trabajo mucho para tener buenas oportunidades, ojalá se de un lindo año."
 


Argentino
"Lo que me gustó de Argentino es que se interesó de manera casi inmediata, a uno lo pone bien. Eso es muy importante, dentro de lo que yo buscaba. Hay que hacer un buen trabajo grupal para llegar a los objetivos que nos propongamos."

La última temporada del Turco
"Seguí la última campaña de Argentino. Sé que fue una temporada complicada la que pasaron. Por eso, va a ser un lindo desafío sacarlo adelante."

Sus nuevos compañeros
"Al único que conozco personalmente es a Martín Gómez, porque jugué con él los últimos meses en Salta Basket. Con el resto, jugué en contra de todos, obviamente son buenos jugadores. Espero que podamos armar un buen grupo, eso va a ser importante para lo que venga en la temporada, que será durísima."

Hure y Paletta en el sur
Daniel Hure y Nicolás Paletta son las primeras dos confirmaciones en el plantel de Hispano Americano. Ambos ocuparán las fichas mayores en el equipo.
Hispano Americano se sigue moviendo en el mercado. Tras la confirmación de Javier Bianchelli al mando del equipo, realizó dos renovaciones fundamentales al equipo. En primer lugar, se aseguró los servicios del alero Daniel Hure y, en segunda instancia, rubricó una nueva firma con el base Nicolás Paletta.
El ex jugador de Sionista de Paraná y Libertad de Sunchales tuvo el tercer mejor promedio de anotación del Celeste con 12.1 puntos (51.6% en dobles, 35.1% en triples y 81.1% en simples). Además, totalizó 4.4 rebotes y 1.3 asistencias.
El armador bahiense, por otra parte, obtuvo en 41 cotejos 6.7 puntos de promedio (45.9% en dobles, 32.9% en triples y 71.6 en tiros libres), además de 3.8 recobres y 3 pases gol por juego.

Gargallo sigue en Boca
Boca Juniors logró firmar la continuidad en el equipo de Lucas Gargallo. Es la tercera ficha confirmada. Además, hay dos jugadores que están cerca de renovar.
Boca Juniors alcanzó un acuerdo con el alero Lucas Gargallo y de esta manera seguirá vinculado a la institución xeneize por otra temporada más. Es la tercera ficha tras la confirmación de Eric Flor –quien ya contaba con contrato- y de Bruno Sansimoni.
El bonaerense de 24 años ocupará una de las fichas mayores para este año del elenco de Guillermo Narvarte. El perimetral viene de promediar en 48 encuentros 6.7 puntos (45.1% en dobles, 36.2% en triples y 74.1% en simples), 2.2 rebotes, 1.9 asistencias y 0.8 en robos.

Dos más al caer
Matías Sandes y Alejandro Konsztadt, ala pívot y armador, también están muy cerca de arreglar sus contratos con la institución de la Ribera. Tanto el ex San Lorenzo como el ex Peñarol. Los dos cumplieron con una decente campaña 8 y 7.5 puntos por juego, respectivamente.

COMENTARIOS