None
Plantel que presentó anoche el club Junín.
BÁSQUET LOCAL

Club Junín forzó un desempate ante Cavul

En Ataliva Roca se impuso anoche por 74 a 62. Juegan el tercero este lunes en Lincoln

Club Junín se hizo respetar en Ataliva Roca y le ganó a Cavul por 74 a 62, forzando un desempate en la final de primera división del campeonato apertura de la Asociación Juninense de Básquetbol.
El quinteto albirrojo pisó fuerte de movida apostando al juego interno con Nicolás Maggi, quien también sorprendió con algún lanzamiento externo. Además Carlos Rodríguez gravitó con sus penetraciones, abriendo los espacios en la defensa visitante para que el resto de sus compañeros generase su propio juego.
Así ganó 21-13 y fue cómodo en el segundo cuarto. Conservó el gol con Nicolás Maggi, Joaquín Martirén y Juan Riva, mientras que defensivamente lo volvió a dejar en 13 puntos a los Vagos Linqueños. 


De esta manera logró un parcial de 39 a 26 lo que le dio la posibilidad de irse al descanso largo con cierto margen de tranquilidad.
Pero se quedó en el vestuario y en el tercer cuarto Cavul se le vino al humo.  Aparecieron los tripleros linqueños que con cuatro bombas hicieron temblar el Hugo Ramírez, repleto de hinchas visitantes.
Conrado Solanas (1 triple, 2 dobles), Aimar Chemile (2 triples) y Juancito Eder (1 triple, 2 simples) tuvieron a maltraer la defensa local. En cuatro minutos Junín había convertido dos simples (2-12 el parcial para los Vagos) que hasta llegaron a empatar el partido.
Un tiempo muerto computado de Mariano Bossa puso en caja a los jugadores juninenses y con mucha actitud defensiva salió adelante. Joaquín Martirén (3 dobles, 2 simples) le puso el pecho a la sequía de goles  para que Junín sacar la cabeza a flote nuevamente: 53-51.
El cierre del partido fue brillante para el albirrojo. Sacó una diferencia de diez puntos tomando los rebotes y corriendo. Notable lo de Nicolás Maggi (4 dobles) en los dos cristales y la seguridad de Joaquín Martirén y Nicolás Gaud en los simples. Chau partido: 74-62.

El lunes, en Lincoln
Este lunes a las 21 se define el título en la cancha de los Vagos Unidos Linqueños. 
Dirigirán Sergio López, Alexis Biset y Franco Anselmo.

COMENTARIOS