None
Valentín Burgos.
LIGA NACIONAL DE BÁSQUET

Burgos y Gómez, en Argentino

Son dos refuerzos juveniles con buenos antecedentes deportivos.

Argentino anunció ayer la contratación de Valentín Burgos y Martín Gómez.
Burgos nació el 1 de setiembre de 1992 (26 años) en Mar del Plata, juega de base y mide 1.80.
Surgido deportivamente en Unión de Mar del Plata, entre  sus antecedentes deportivos se encuentran los clubes: Gimnasia de Comodoro Rivadavia, Barrio Parque de Córdoba, Huracán de Trelew, Sport Club de Cañada de Gómez, Hispano Americano, Mercedes de Corrientes y Centro Español de Plottier, donde jugó las dos últimas temporadas.
Además cerró condiciones con Martín Gómez, nacido en Santa  Fe de la Vera Cruz el 29 de agosto de 1996 (22 años). Juega de Escolta y mide 1.98.
Comenzó su carrera en el Club Náutico de Quillá, luego se fue al Centro Juventud Sionista de Paraná, Huracán de Trelew, Talleres de Tafí Viejo, La Unión de Formosa, y en marzo de éste año reforzó a Salta Básket en los últimos partidos de la fase regular y los Playoffs.

Cano, técnico de La Unión
Después de 11 años como asistente del equipo, y tras sus últimos pasos por las ligas de Chile y Paraguay, el formoseño fue elegido para encabezar el cuerpo técnico de La Unión para la 2019/2020. Con Torin Francis y Anthony Young confirmados, aspira a “armar un plantel para que la gente vuelva a la cancha”.
Daniel Cano tuvo su primer año como asistente de La Unión en el 2006 para afrontar la campaña del TNA. Era la tercera temporada desde el nacimiento del equipo y, si bien Daniel Frola se mantuvo como entrenador, ya había pasado de todo: ascenso y campeonato de la segunda división en el 2004, primera experiencia en Liga y descenso en el 2005.
Las once temporadas siguientes consolidaron al equipo en los primeros planos nacionales. Cano las atravesó como asistente acontecimientos que marcaron a La Unión desde lo institucional a lo deportivo: mudanza al Polideportivo Cincuentenario, ascenso en el 2009, primer paso internacional con Final Four incluido y subcampeonato de Liga. Finalmente, acompañó a Guillermo Narvarte hasta el 2017, cuando se despidió de Formosa… temporalmente.
Para la edición 2019/2020, el entrenador formoseño fue el primer confirmado. En los últimos años, dirigió el plantel de Deportes Castro en la liga chilena y actualmente es el coordinador de la disciplina en el club Deportivo San José de Paraguay. A su vez, forma parte de los cuerpos técnicos de las selecciones paraguayas masculinas y femeninas. Precisamente, se incorporará al equipo una vez finalizada la participación de Paraguay en los Juegos Panamericanos de Lima, donde será asistente del representativo femenino.
A él se le sumó la posible dupla interna titular con dos conocidos de la casa. La referencia en el poste bajo será Torin Francis (36 años, 2,10 metros) quien jugó desde el 2015 al 2017 en Formosa y militó en la última temporada en Quimsa de Santiago del Estero. Además, se informó la llegada de Anthony Young (29 años, 2 metros) quien ocupó la posición de 4 en La Unión en la 2017/18 y tuvo un reciente paso por la liga uruguaya con la camiseta de Defensor Sporting.

COMENTARIOS