None
El juninense Franco Balbi con la copa que ganó con el Flamengo de Brasil.
BÁSQUETBOL INTERNACIONAL

Con Franco Balbi como figura, Flamengo se coronó en Brasil

Ganó 81-72 en cancha de Franca y el juninense sumó 15 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias.

El juninense Franco Balbi se coronó campeón de la liga brasileña en su primera temporada como armador de Flamengo. El equipo carioca la tenía difícil: debía ganar en Ginásio Pedrocão, la fortaleza del mejor equipo de la fase regular, Franca, y lo logró. Por momentos desplegó un básquet brillante y en otros tramos le tocó sufrir, pero en definitiva se quedó con un memorable triunfo 81-72.
El base argentino completó una temporada fabulosa, a la cual le puso el broche de oro con un rendimiento integral en el J5 de la Final: 15 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias, 1 robo y 17 de valoración, en 33 minutos dentro del campo de juego. El MVP fue Olivinha, que en la tarde de sábado totalizó un doble doble (12 puntos y 10 rebotes).
Flamengo salió decidido a pasar por arriba a Franca para dar el gran golpe y así fue durante el primer tiempo, especialmente un primer cuarto en el que metió un parcial 24-10 que marcó una diferencia que fue clave en el desarrollo. El Mengao se fue al entretiempo con una ventaja de 16 puntos (45-29), pero rápidamente en el complemento llegó la reacción del dueño de casa.
Franca acortó distancias a partir de una racha 11-0 en cuatro minutos: de 45-29, el marcador pasó a un ajustado 45-40 para Flamengo. A partir de ese momento el juego fue palo a palo, pero en el último cuarto los cariocas se mantuvieron al frente a partir de la tarea de Deryk (12 puntos) y de Franco Balbi (6 puntos, 1 asistencia y 1 rebote). Así se construyó el 81-72 final que le permitió gritar campeón por sexta vez a un gigante como Flamengo.

Bienvenida a Faggiano
El equipo brasileño utilizó las redes sociales y un formato de videojuegos al estilo Mario Bros para dar a conocer a su primer refuerzo.
Luego de tres temporadas súper positivas en San Martín de Corrientes, Lucas Faggiano decidió dar el siguiente paso en su carrera y se incorporó a Bauru de Brasil. Será la primera etapa en el básquetbol internacional para el base de 30 años.
El mercado brasileño cada vez se está ampliando y eso es buena noticia para los jugadores argentinos, destacándose que Franco Balbi está haciendo quedar muy bien a Junín y al país.

COMENTARIOS