El juninense Franco Balbi con la copa que ganó con el Flamengo de Brasil.
El juninense Franco Balbi con la copa que ganó con el Flamengo de Brasil.
BÁSQUETBOL INTERNACIONAL

Con Franco Balbi como figura, Flamengo se coronó en Brasil

Ganó 81-72 en cancha de Franca y el juninense sumó 15 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias.

El juninense Franco Balbi se coronó campeón de la liga brasileña en su primera temporada como armador de Flamengo. El equipo carioca la tenía difícil: debía ganar en Ginásio Pedrocão, la fortaleza del mejor equipo de la fase regular, Franca, y lo logró. Por momentos desplegó un básquet brillante y en otros tramos le tocó sufrir, pero en definitiva se quedó con un memorable triunfo 81-72.
El base argentino completó una temporada fabulosa, a la cual le puso el broche de oro con un rendimiento integral en el J5 de la Final: 15 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias, 1 robo y 17 de valoración, en 33 minutos dentro del campo de juego. El MVP fue Olivinha, que en la tarde de sábado totalizó un doble doble (12 puntos y 10 rebotes).
Flamengo salió decidido a pasar por arriba a Franca para dar el gran golpe y así fue durante el primer tiempo, especialmente un primer cuarto en el que metió un parcial 24-10 que marcó una diferencia que fue clave en el desarrollo. El Mengao se fue al entretiempo con una ventaja de 16 puntos (45-29), pero rápidamente en el complemento llegó la reacción del dueño de casa.
Franca acortó distancias a partir de una racha 11-0 en cuatro minutos: de 45-29, el marcador pasó a un ajustado 45-40 para Flamengo. A partir de ese momento el juego fue palo a palo, pero en el último cuarto los cariocas se mantuvieron al frente a partir de la tarea de Deryk (12 puntos) y de Franco Balbi (6 puntos, 1 asistencia y 1 rebote). Así se construyó el 81-72 final que le permitió gritar campeón por sexta vez a un gigante como Flamengo.

Bienvenida a Faggiano
El equipo brasileño utilizó las redes sociales y un formato de videojuegos al estilo Mario Bros para dar a conocer a su primer refuerzo.
Luego de tres temporadas súper positivas en San Martín de Corrientes, Lucas Faggiano decidió dar el siguiente paso en su carrera y se incorporó a Bauru de Brasil. Será la primera etapa en el básquetbol internacional para el base de 30 años.
El mercado brasileño cada vez se está ampliando y eso es buena noticia para los jugadores argentinos, destacándose que Franco Balbi está haciendo quedar muy bien a Junín y al país.

COMENTARIOS