Gastón García.
Gastón García.
COPA LPB

Gastón García, a Venezuela

El conjunto caraqueño cerró la incorporación del base de Argentino de Junín en esta última temporada, quien tendrá su primera experiencia fuera del país.
Gastón García fue uno de los protagonistas en el milagro de Argentino de Junín. El joven base fue muy importante en la remontada en la pelea por la Permanencia y en la temporada promedió 10.0 puntos, 5.2 rebotes y 4.2 asistencias en 32.5 minutos, durante 37 partidos disputados.
Tras el festejo turco en el cierre de la fase regular, García emigra a Venezuela para ser nuevo jugador de Cocodrilos de Caracas, que también incorporó al pivote ex Obras, Philip Lockett. El conjunto caraqueño disputará la Copa LPB a partir de la semana próxima. Estará en el grupo Centro-Occidente junto a Guaros de Lara, Trotamundos de Carabobo Llaneros de Guárico y Toros de Aragua, que también incorporó un argentino, ya que cerró la contratación de Pitu Rivero, que volverá a Gimnasia de Comodoro Rivadavia la próxima temporada.
El base Gastón García, de 1.87 metros y 20 años, tiene tres temporadas en Argentino de Junín en la Liga Nacional y en cada una de ellas fue progresando hasta ser un jugador fundamental para el Turco. Durante la 2018-19 tuvo la máxima de su carrera en puntos, anotando 24 tantos ante Peñarol, el 9 de abril de 2019.

COMENTARIOS