None
LA LIGA ARGENTINA

Miguel Had: “Estamos contentos con el crecimiento de Ciclista Juninense”

El presidente hizo un balance del primer año de gestión y habló de su futuro.

El presidente Miguel Had dialogó con Democracia e hizo un balance de su primer año al frente del Verdirrojo. También se refirió a lo que fue la temporada pasada.

¿Cómo viste al equipo en la Liga Argentina?
-Estoy muy conforme con lo realizado la temporada de Liga Argentina. Se desarrollaron muchos chicos jóvenes y cumplimos el objetivo de llegar a playoff. Los jugadores han tenido un comportamiento muy profesional y estoy agradecido. También contratamos a quien fue uno de los mejores extranjeros de la categoría, además una gran persona por sobre todas las cosas. Con Leo Costa tuvimos una charla antes de que agarre el equipo y sabía que venía a un equipo joven, que había que luchar cada partido y lo logró. Estamos muy agradecidos con él, fue un profesional 100% y logró una identidad de equipo. Después agarró la posta Manuel Japez, un técnico joven que trabajó mucho tiempo en inferiores del club, fue asistente y se merecía una oportunidad. No la desaprovechó, estamos muy conformes con él. 

Costa se fue por problemas económicos y terminaron jugando con un extranjero menos, ¿Como terminó el club económicamente?
-Con respecto a lo económico, si bien los números no son ideales, se está trabajando con un grupo de personas para solventar los gastos. Además la comisión directiva se encuentra en la búsqueda de nuevos sponsors para poder afrontar la temporada que viene con tranquilidad. Estamos sumamente agradecidos también con las publicidades que nos ayudaron durante toda la temporada. Una nueva temporada es una nueva ilusión por eso estamos trabajando día a día.
 


Se vio a Ciclista muy comprometido en el plano social...
-Este año no solamente nos enfocamos en lo deportivo, también nos propusimos reforzar el vínculo del club con la comunidad, realizando actividades vinculadas a la educación. Visitamos tres escuelas y donamos pelotas con la presencia de jugadores de nuestro plantel profesional y del equipo femenino. Ayudamos a pintar un jardín y nos complace poder colaborar de esta forma. Es una imagen del club que queremos construir. Estamos muy contentos con el crecimiento del club.

¿Como está la relación con la ADC?
-Se han cumplido con todos los requerimientos propuestos por la ADC. Fue muy grande el esfuerzo, nada es fácil. Pero hicimos todo para cumplir  y lo seguimos haciendo. Tenemos una buena relación y Fabián Borro sabe que estamos a disposición de ellos.

¿Que te genera que el club juegue el provincial femenino? 
-Estamos muy contentos, ya que por primera vez en la historia de nuestro club Ciclista estará en la Liga Provincial que dará comienzo en Junio. Se lo merecen, es un premio porque vienen realizando un esfuerzo enorme hace años y para nosotros es prioridad, como todas las áreas del club. Estamos felices también por el compromiso que tienen las chicas con Sandra Ibarra, que es nuestra entrenadora y Natalia, que es la preparadora física y conforman un gran cuerpo técnico. Ojalá nos vaya muy bien.

¿Que etapa están pasando las inferiores?
-Uno de los objetivos que teníamos era conformar buenos cuerpos técnicos en inferiores, serios y trabajadores. Comprometidos con los objetivos que tenemos como club. Creo que lo estamos logrando, estoy muy conforme por como se viene desarrollando el año. Estamos siendo competitivos en todas las categorías y es una satisfacción enorme ver la cancha permanentemente ocupada, con un nuevo preparador físico que trabaja fuera de horario con los jugadores que lo necesitan. Está todo muy organizado. Pudimos lograr la vuelta de Daniel Clavell en U15, es un entrenador muy capacitado. Además de Juan Pablo Chami recibimos buenas referencias y está haciendo un muy buen trabajo. Es un técnico joven con un buen potencial. El minibasquet está bien cubierto con Bautista Arrascaete, que tiene colaboradores muy identificados con el club como Luciano Mignacco y Melina Eizaguirre. Estamos contentos.

¿Como ves el futuro? 
-Hoy en día la situación no es fácil, para ningún club. Estamos trabajando y haciendo todo lo posible para poder afrontar los compromisos que tenemos. Pensamos en lo que viene. No queremos abandonar la plaza, ya que venimos participando hace más de 30 años. Esperemos seguir con el apoyo de la gente y los sponsors. Vamos a estar haciendo una cena este mes para seguir en contacto. Los esperamos a todos.

COMENTARIOS