None
El último equipo de Los Indios en el provincial de clubes.
BÁSQUET LOCAL

Los Indios y un repaso de los últimos años

Luego de los 5 campeonatos seguidos en la AJB, se le fueron fichas importantes y el desafío es mantenerse arriba.

Como todos los años, en Democracia hacemos un balance de todos los clubes de Junín, en este caso Los Indios.
Logró la victoria en los últimos 5 torneos locales, y en contrapartida, no pudo llegar al Final Four del Provincial en las últimas dos temporadas, con un buen plantel.

Los campeonatos AJB
Los Indios demostró ser muy superior en los últimos campeonatos a nivel local. En el 2018 disputó obviamente las dos finales por el título. Primero ante Sarmiento, en julio. Y en diciembre ante 9 de Julio, el combinado de Cattelani. En ambos casos, el equipo dirigido técnicamente por Gabriel Paolin tuvo mejor andamiaje de juego, y otro tipo de "roce" por convivir con la doble competencia: aparte de la AJB, el torneo Provincial.

La última final
A pesar de un plantel excelente, ya la última final fue más pareja. De hecho, el Canario necesitó de 3 partidos para superar a 9 de Julio. Ganó el primero en "El Obelisco", pero cayó increíblemente como local y fue a jugar el tercero como visitante. Con total autoridad, triunfó y dio la vuelta.

Ausencias
Ahora, Los Indios debe lidiar con la ida de 3 jugadores fundamentales: Bautista Arrascaete se fue a CAVUL, junto con el tirador Aimar Chemile. Por su parte, Juan Vincenti aceptó una oferta de El Linqueño y abandonó el Canario. No va a ser nada fácil la reconstrucción, pero pudo mantener dos valores fundamentales como Joaquín y Julián Iribarne en la doble base. Además, Javier Corniglia es garantido.
Se sospecha que puede sumar a Ammiel Márquez.

El Provincial, la cuenta pendiente
En los últimos dos provinciales, Los Indios se quedó en la puerta del Final Four por perder en Cuartos de Final. En el último torneo le costó el arranque, y después con el tiempo cambió el andamiaje del equipo y pudo hacerse fuerte de local. Pero en una serie muy pareja ante Independiente de Tandil, cayó como visitante. ¿Podrá rearmar un equipo competitivo para soñar en grande la próxima temporada?

COMENTARIOS