LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

Argentino le ganó a Quimsa y se quedó en la primera categoría

El Turco no bajó nunca los brazos y tuvo su premio en el suplementario por 96 a 92.

Argentino ganó el partido que necesitaba para quedarse en primera y lo hizo una fecha antes del final del campeonato, ante Quimsa de Santiago del Estero, por 96 a 92.
Extraordinario planteo de Huarte, manejando los tiempos y dosificando la energía de los jugadores determinantes. Tuvo sus frutos en el suplementario. Tanto en el cierre del tiempo reglamentario como del alargue lo cerró de manera correcta. Por eso ganó Argentino.
El partido fue parejo durante todo su desarrollo. Quimsa partió arriba en el marcador con una estupenda tarea de Hagins (3 dobles, dos simples) y Argentino corrió de atrás hasta que lo pudo dar vuelta en la última bola del cuarto. Joseph (4 dobles, 1 simple), determinante en la ofensiva.


Quimsa mejoró el ataque en los segundos diez minutos a fuerza de triples (Mainoldi-De los Santos) y Argentino volvió a flaquear en la defensa perimetral.
Más allá de esto se mantuvo en partido porque apareció el otro extranjero, Leron Black (2 dobles, 4 simples) dándole una mano a Arkeem Joseph.
Tras el descanso largo, Quimsa volvió a darle juego a Hagins (3 dobles, 1 simple) y contó con más triples (Fells-Schattmann-Mainoldi) que lo hicieron viajar arriba en el marcador.
Argentino repartió el goleo y no quedó tan lejos: 60-63.

En el último cuarto se desató una verdadera batalla basquetbolística. Argentino, duro en defensa, pasó a comandar el juego en los últimos dos minutos. Quimsa quedó abajo pero vivo. El Turco no lo pudo ganar de una, a pesar de hacer todo lo correcto, y lo empató Fells.
En el alargue, Argentino multiplicó los esfuerzos defensivos y vio una pequeña luz de diferencia cuando erró Mainoldi.
Primero fue Cangelosi, luego todo de Black y finalmente los dos simples decisivos de Guido Mariani que desataron la locura en Las Morochas.

COMENTARIOS