None
Irving logró perforar una y otra vez la defensa de los Bucks.
NBA

Cátedra de los Boston Celtics y ventaja para los Warriors

Boston logró dar el primer batacazo de las semifinales al robarle el factor cancha a Milwaukee en el primer juego de la serie. Golden State, por otra parte, fue firme de local y batió a los Rockets.
Boston Celtics consiguió en el primer juego de la serie ante Milwaukee Bucks robar la localía tras imponerse 90-112 en el Fiserv Forum con un partido excelente en líneas generales. Volverán a verse el martes en el mismo escenario.
El juego arrancó con predominio visitante, donde encontró ventaja en sus perimetrales. Primero fue letal Kyrie Irving con ocho puntos, luego Gordon Hayward sumó cuatro ingresando desde el banco y, por último, Jaylen Brown agregó cinco más para que Boston comience arriba 17-26.
En el segundo lapso se vio la mejor versión de Milwaukee. Estuvo agresivo desde el vamos con cinco tantos de Giannis Antetokounmpo, luego dañino con Khris Middleton (8) y sobre el cierre el español Nikola Mirotic metió dos triples para dejar abajo por un doble al local (50-52).
En el tercer cuarto, los Celtics le pegaron un baile bárbaro al mejor equipo de la temporada. Al Horford fue clave con 11 puntos, Irving se volvió a encender y anotó seis tantos más, mientras que Marcus Morris añadió cinco unidades. Sumando que borró a Giannis y compañía, Boston se escapó 71-88.
En el último chico, ambos elencos tuvieron un nivel más parejo que en los tres parciales diferentes. Sin embargo, el elenco de Brad Stevens ganó este tramo con Irving y Brown como sus dos motores principales al marcar siete puntos cada uno. Así, Boston cerró a favor el juego 90-112 para festejar un triunfo que vale doble.
Kyrie Irving fue el máximo anotador de Boston y del partido con 26 puntos, 11 asistencias y siete rebotes. El dominicano Al Horford se ubicó detrás del armador con 20 tantos, 11 recobres y tres tapas (una increíble a Giannis). Además, Jaylen Brown concluyó con 19 unidades gracias a su certera tarde en Wisconsin (8-14 en TC).

COMENTARIOS