None
Ciclista, durante un entrenamiento.
LA LIGA ARGENTINA

Ciclista Juninense y su año de transición

El verdirrojo quedó afuera ante Atenas y repasamos lo que fue una nueva temporada en el profesionalismo.

Ciclista Juninense llegó nuevamente a play-off, pero en esta oportunidad cayó 3-0 ante Atenas de Patagones, en el marco de una nueva Liga Argentina. En Democracia repasamos los buenos momentos que tuvo el verdirrojo y a su vez, complicaciones que espera solucionar de cara al futuro.

Un extranjero de lujo
Ciclista también está acostumbrado a "promocionar" extranjeros. Es decir, los elige un año y generalmente después van a mejores ligas. Hubo casos como Hakeem Rollins, Jamelle Cornley, Gordon James, Jeffrey Fahnbulleh, Albert Jackson, solo por citar algunos de los últimos años. Esta  temporada no fue la excepción. Corbin Jackson disputó los 43 partidos de la temporada regular y lo hizo en gran forma, promediando 19,8 puntos y 10,3 rebotes. Una barbaridad. 

Corte de técnico y extranjero
Luego de ganar dos encuentros seguidos como local (ante Estudiantes de Olavarría y Gimnasia LP), Miguel Had rescindió el contrato de Leonardo Costa por razones económicas. Además, la comisión (por el mismo motivo) decidió el corte de Travion Leonard, quien era un buen ladero de Jackson. Manuel Jápez quedó a cargo, por primera vez en su corta carrera, y nunca llegó un reemplazante del pivot estadounidense. Ciclista dio mucha ventaja ahí en una Liga Argentina competitiva.

Buen trabajo de los nacionales
Este año, de la mano de Miguel Had como presidente, Ciclista contrató a un jugador experimentado como Maxi Ríos y logró la vuelta de Maxi Tamburini, para tener en su plantel dos tiradores de nivel para la categoría, hecho que no ocurrió los años anteriores. El nicoleño aportando su voz de mando, experiencia y jerarquía fue importante durante toda la temporada regular. Mientras que el juninense le dio esa frescura característica y el gol viniendo mayormente desde el banco.
Además, Enzo Amado cumplió con creces la posición de base, mientras que Federico Giarrafa y Leandro Cerminatto se adaptaron muy bien a las posiciones de aleros, siendo importantes en el andamiaje del equipo. Nahuel Amichetti fue una buena opción como relevo en la zona pintada. Párrafo aparte para los juninenses Tobías Frachela, Franco Lombardi y Bruno Conti, otras apuestas de la nueva comisión directiva que quieren generar ese sentido de pertenencia y lo lograron esta temporada.

El Futuro: ¿Podrá seguir jugando Ciclista?
Este año Ciclista estuvo a punto de no jugar Liga Argentina por las deudas que dejó la anterior comisión. Miguel Had se hizo cargo como presidente por primera vez y logró competir esta temporada. Ahora bien, según pudo averiguar Democracia, el presidente intentaría "reclutar" más allegados para poder continuar jugando básquet profesional. Y si bien hay deudas con el plantel actual, desde la comisión le confían a este diario que con el correr de los meses se acabarán las deudas con los jugadores.

COMENTARIOS