None
Carlos Romano.
LA LIGA ARGENTINA

Romano: “Ciclista es un equipo muy luchador”

El entrenador de Atenas de Patagones viene a Junín con ventaja de 2-0, pero no se quiere conformar.

Atenas de Patagones, un equipo de jerarquía, aventaja 2-0 a Ciclista Juninense en los Playoff de Octavos de Final de Liga Argentina y Carlos Romano, su entrenador, dialogó con Democracia acerca de lo que se viene en Junín.

La serie
“Estamos en un 2-0 contra Ciclista, que es un equipo muy luchador, tuvimos que trabajar mucho para un quiebre. Son jugadores jóvenes, con un buen americano como Jackson. Tienen buenos tiradores. Es un equipo que trabaja con un coach nuevo, que no deja que los jugadores bajen los brazos. Ir a Junín con un 2-0 es bastante auspicioso”. 

Las claves
“Pudimos dominar los rebotes, jugamos mejor colectivamente. Tuvimos una distribución de goles importante como también en rebotes. En lo colectivo fuimos superiores y cuando sacamos la diferencia de 15 puntos no nos permitimos caer, a pesar de reacciones de ellos que tuvieron en los dos partidos”

La Liga Argentina
“Considero muy injusto que solamente un equipo ascienda. Hay siete equipos en la Sur de muy buen nivel, con la infraestructura necesaria para jugar La Liga, y en la Norte debe haber una cantidad similar. Mínimo tendría que haber un ascenso y el que juega la final por descenso de la A, debería jugar aunque sea un partido para sentir que llegaron pero con el que perdió la final del ascenso. Hay muchas fichas menos y muchas posibilidades y el sacrificio para mí es igual o superior. Siempre dije lo mismo de esta categoría, me parece injusto más que hay 20 equipos en La A, se pondría mas interesante con dos descensos, entró en calor la zona baja de La Liga y estamos pendiente en 6, 8 equipos. Serviría para la motivación de los equipos, contratar refuerzos y mejorar las condiciones de los jugadores y los juegos”.

Lo que se viene en Junín 
“Viajar a Junín siempre es complicado, históricamente Ciclista tuvo una localía fuerte y por eso respetamos como se debe a nuestro rival en estos playoff. Nosotros tenemos que entender que no podemos relajarnos y queremos cerrar la serie lo más pronto posible”.

COMENTARIOS