None
Leonardo Costa.
LA LIGA ARGENTINA DE BÁSQUETBOL

Leonardo Costa dejó de ser el técnico de Ciclista

Leonardo Costa ya no será más el técnico de Ciclista y los próximos partidos de la gira, será Juan Manuel Jápez el entrenador jefe del verdirrojo. Democracia había adelantado que este fin de semana era clave para definir aspectos internos del club.
El club Ciclista comentó que la razón final fue la económica y se mostraron conformes con los resultados obtenidos. Además, según pudo averiguar este medio, hoy mismo el presidente dará de baja a Travion Leonard y luego de la gira por el sur, el próximo “corte” será Corbin Jackson. El objetivo de Had es terminar sin deudas el torneo. 
El comunicado oficial fue el siguiente:
Ciclista Juninense informa el alejamiento del entrenador capitalino Leonardo Costa, de común acuerdo y por razones estrictamente económicas.
La comisión directiva le agradece su profesionalismo y su predisposición al trabajo destacando su buena labor hasta acá y terminando su trabajo ayudando al equipo a ganar los últimos dos encuentros como local, que posiciona al equipo en zona de play-off y con buena ventaja.
Costa dirigió 30 partidos, donde logró ganar 13 y cayó en los restantes 17. La mejor actuación del equipo, con él al mando, se dio como local ya que Ciclista cosechó 11 triunfos en 16 presentaciones.
El Verdirrojo además informa que en la próxima gira por el sur del país, donde el equipo enfrentará a Deportivo Viedma y Atenas de Patagones, se hará cargo del plantel profesional el platense Juan Manuel Jápez, quien tiene experiencia como asistente técnico de Facundo Sucatkzy, Guillermo Tasso y esta temporada de Leonardo Costa.
Además, Jápez trabajó 1 año y medio como entrenador jefe de las formativas del club, con muy buenos resultados y la dirigencia está confiada en su capacidad de trabajo.

Hoy
21 Echagüe vs Barrio Parque
21.30 San Isidro vs Oberá Tc
21.30 La Unión vs Del Progreso

Miércoles 13
21 Unión (Sf) vs Barrio Parque
22 Centro Español vs Petrolero

Jueves 14
21 Sp América vs Independiente (Sde)
21.30 Lactear Tf vs Oberá Tc
21.30 Deportivo Viedma vs Ciclista
21.30 Parque Sur vs Del Progreso
21.30 Estudiantes (Ola) vs La Unión

Viernes 15
21.30 Ameghino vs Villa San Martín
21.30 Echagüe vs Salta Basket
21.30 San Isidro vs Hindú Club
21.30 Petrolero vs Rivadavia (Mza) 

COMENTARIOS