None
Los Clippers se quedaron con el clásico y comprometieron el futuro de los Lakers.
NBA

Los Angeles Clippers fue el ganador del duelo californiano

En la semana 21 de la NBA, el clásico californiano quedó en manos del equipo dirigido por Doc Rivers 113 a 105 y dejó muy complicado al de Luke Walton. Además, sorprendió Phoenix ante Milwaukee y Jazz fue atendido en su casa por los Pelicans.
Los Angeles Clippers sabían que si ganaban este juego, se alejarían mucho de Los Angeles Lakers. Y lo terminaron haciendo con un apretado 113-105 en el Staples Center. Luego de empezar mal el juego (26-34), pasaron al frente en el segundo cuarto (61-57), estiraron en el tercer lapso (91-85) y definieron 22-20 el último periodo a su favor nuevamente.
Los Clippers mantienen la séptima plaza del Oeste, quedando con seis juegos de ventaja sobre sus primos, que están décimos en la misma zona y a cinco partidos de los Spurs, último en entrar a Playoffs. Poco a poco, los Lakers se van despidiendo de su oportunidad de postemporada.
Danilo Gallinari fue por segundo juego seguido el goleador del equipo. Lideró con 23 puntos y seis rebotes el ataque de los Clippers. Doc Rivers encontró solución en Louis Williams (21 tantos) desde el banco, como así también con Montrezl Harrell (14 unidades, 11 recobres y cinco asistencias).
LeBron James, cada vez más frustrado por el presente de la franquicia, dio la cara al encestar 27 puntos, capturar ocho rebotes y asistir en seis ocasiones a sus compañeros. Tampoco alcanzó la producción de Rajon Rondo: 24 tantos (máxima de la temporada) y 12 asistencias. Josh Hart con 17 unidades fue un gran relevo.
Milwaukee Bucks parece todavía estar aturdido de la pérdida de la racha de triunfos ante el Jazz y ahora volvió a caer, esta vez a manos de Phoenix Suns, 114 a 105 en condición de visitante. El último cuarto (38-23) balanceó el juego a favor de los anfitriones. Los Bucks, únicos clasificados a Playoffs hasta ahora, se mantienen líderes del Este con dos juegos de distancia con respecto a los Raptors.
Kelly Oubre Jr. volvió a aparecer en el tanteador con 27 puntos, 13 rebotes y tres bloqueos. Devin Booker también se destacó con 22 unidades y siete asistencias. DeAndre Ayton registró 19 tantos, 12 tableros y tres tapas para ser el tercer hombre del ataque de la escuadra de Arizona.
Giannis Antetokounmpo volvió a ser el mejor rendimiento de los Bucks con 21 unidades, 13 recobres, seis pases-gol y tres robos. Malcolm Brogdon ayudó con 19 tantos y siete rebotes, en tanto que Eric Bledsoe anotó 15 puntos, cinco tableros y cinco asistencias.
Luego de dar dos grandes victorias ante Nuggets y Bucks, Utah Jazz fue sorprendido en su casa por New Orleans Pelicans, quien lo venció 115 a 112 con un clave cuarto final (33-24). A pesar de la mala noticia, el conjunto de Quin Snyder sigue sexto en el Oeste.
El guardia Jrue Holiday metió 30 puntos (4-7 en triples) y le sumó cuatro asistencias para ser el goleador de su equipo. Julius Randle complementó al base con 28 tantos, siete rebotes, cinco asistencias, dos robos y un bloqueo. Anthony Davis con 15 puntos, 11 recobres, tres recuperos y tres tapas fue otra figura del equipo.
Desde el banco, Jae Crowder (20 puntos y cuatro triples) y Kyle Korver (20 unidades y cinco tiros de tres puntos) fueron las mejores vías de anotación de Utah. 17 puntos y 18 rebotes de Rudy Gobert en la pintura fue otro baluarte del equipo de Salt Lake.
San Antonio Spurs aguantó la embestida de Denver Nuggets y se impuso mínimamente 104 a 103 en el AT&T Center. Luego de tener 19 de ventaja en el primer cuarto y 16 en el tercero, los escoltas del Oeste metieron un parcial 34-19 que hicieron peligrar la victoria a los texanos. Ahora el elenco de Pop está octavo en el Oeste, mientras que la escuadra de Malone quedó a tres juegos de los Warriors.
La tercera victoria seguida de los Spurs estuvo bien reflejada en los 24 puntos, siete asistencias, seis rebotes y tres robos del ex Raptors DeMar DeRozan. LaMarcus Aldridge secundó al escolta con 22 tantos y nueve recobres. Desde el banquillo, San Antonio encontró oxígeno con Rudy Gay gracias a sus 14 unidades, nueve tableros, cuatro pases-gol y dos bloqueos.

COMENTARIOS