None
Jonatan Slider ante el Oveja Konsztadt.
LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

Argentino: se le escapó en el final

Boca Juniors, de la mano de Adrián Boccia, le ganó 79-77. Este jueves el Turco inicia una serie de 4 finales como local.

Boca no jugó bien, pero aprovechó los errores del Turco en el último cuarto y lo dejó con las manos vacías. Una derrota 79-77 que duele, porque fue otro de los partidos que se le presentaron ganables en la ruta.
Más allá de esto, lo rescatable es el precedente que dejó sentado Argentino en los dos últimos juegos, donde el resto de los equipos ya sabe que no puede venir de turismo a Junín, como lo hicieron hasta el momento.
Buen primer tiempo de Argentino. Arrancó con una defensa solidaria que llegó siempre con los ajustes al perímetro, incomodando a los tiradores de Boca Juniors (1 solo triple de Lucas gargallo).
Ofensivamente Guido Mariani (1 triple, 2 dobles) estuvo encendido, Leron Black metió sus bolas y Gastón García con Juan Cangelosi le dieron una mano determinante para el parcial ganador de 16 a 12.
Sin variación en el esquema de juego del segundo cuarto, compenetrado en la defensa perimetral (no convirtió Boca de tres), Argentino edificó su diferencia en base a la paciencia ofensiva y el acompañamiento de la efectividad.
Guido Mariani (2 triples, 1 doble), impecable, Gastón García (1 triple, 1 doble, 2 simples) y Leron Black (1 triple, 1 doble) acompañaron un goleo sostenido. Faltaba el triple de Juan Cangelosi que cayó como un balde de agua fría obligando al local a solicitar un tiempo muerto computado.
Boca tuvo un atisbo de recuperación en el cierre, donde Adrián Boccia recibió y concretó de un rebote que ganó Eric Flor por los libres que en el final no pudo anotar Matías Sandes.
Aun así, Argentino ganó 38-27 el primer tiempo.
El Turco abolló el aro rival en el tercer cuarto. Ocho puntos en siete minutos hicieron reaccionar a Boca Juniors, que sin sobrarle demasiado, se le vino al humo. Adrián Boccia encabezó la remontada y se le sumaron Sandes y Rivero.
Y quién otro sino Adrián Boccia para mandar arriba a Boca Juniors 50-49 con 2+1 y darle cierto margen de tranquilidad, de cara al cierre del partido.
Aunque Argentino, con el retorno de Cangelosi a la cancha, lo dio vuelta en los instantes finales 54-52 (doble de Trebucq, asistencia del Juanchi). 
Pero Argentino se olvidó de defender en el último cuarto. Sin defensa, no hay victoria posible. Y recibió 27 goles. Demasiados para un cierre de partido.
Cometió errores en la transición del juego ofensivo, algunos por apresuraciones en los tiros a la canasta, y Boca Juniors se lo facturó ipso facto.
Boca no hizo un buen partido, pero lo tuvo a Adrián Boccia que -un vez más- le ganó el juego ante Argentino.
Este jueves, Argentino arranca una seguidilla de 4 finales como local. Recibe a san Martín de Corrientes.

Anoche
Boca 79 vs Argentino 77
Peñarol 66 vs Ferro 88
Atenas (Cba) 74 vs Regatas 84

Hoy
21.30 La Unión Fsa vs San Lorenzo

Mañana
21 Instituto vs Regatas
21 Weber Bahía vs Ferro
21.30 Gimnasia (Cr) vs Hispano
22 Quimsa vs Comunicaciones

Jueves 7
21 Argentino vs San Martín
21.30 Estudiantes (C) vs Obras

Argentino en marzo
07/03 Argentino vs San Martín
10/03 Argentino vs Hispano
13/03 Argentino vs Gimnasia
17/03 Argentino vs Quilmes
21/03 La Unión vs Argentino
23/03 Regatas vs Argentino
28/03 Argentino vs Ferro
30/03 Argentino vs San Lorenzo 

COMENTARIOS