None
El Tigre Acosta.
TORNEO FEDERAL DE BÁSQUET

Acosta no jugará más en Derqui y arregló en El Tribuno

Presidente Derqui sorprendió en el arranque de la semana con un comunicado explosivo. Anunció la rescisión del contrato de Sebastián Acosta en el Torneo Federal. El Negro fue la gran apuesta en el desembarco del Rojinegro a la Liga Nacional y tuvo un primer año de película, con un juego tremendo en los playoffs ante Lanús. 
“Con el correr de la temporada y el crecimiento de algunos jugadores, obligó al cuerpo técnico a adaptar la propuesta de juego. En ese cambio el equipo de conducción no logró encontrar un rol que a Sebastián le quede cómodo”, explica Derqui la decisión.
El "Negro", un experimentado escolta oriundo de Burzaco, provincia de Buenos Aires, arribará en la jornada de hoy al Tribuno Básquetbol (TBB) para formar parte del plantel en la actual temporada del Torneo Federal.
Esta es una apuesta fuerte para la institución de la zona sur de esta ciudad, con la contratación de un jugador que pasó por clubes como Boca Juniors, Libertad de Sunchales, Atenas de Córdoba, Regatas Corrientes y otras tantas instituciones de renombre.
El “Negro” Acosta llegará para seguir jerarquizando el plantel del único representante salteño en la tercera división del básquet argentino que ya cuenta con uno de los extranjeros nacionalizados goleadores del certamen, Eric Freeman, la presencia del capitán y goleador del equipo Facundo Arias Binda, y juveniles de gran nivel como Ignacio González o el mismo Agustín Heredia, ex Gimnasia de Comodoro Rivadavia y Boca Juniors, respectivamente. Además del reconocido entrenador salteño Ricardo De Cecco.
Los Verdolagas, tras el triunfo del sábado ante Hindú, volverán a jugar el próximo viernes. Será en Tucumán ante Juan Bautista Alberdi, desde las 22.

COMENTARIOS