Quimsa se desinfló en el final.
Quimsa se desinfló en el final.
BÁSQUET FEMENINO

Quimsa estuvo cerca, pero perdió en el Desafío Interligas

Las chicas santiagueñas se acomodaron en el partido y lograron remontar la desventaja inicial, aunque en el cierre el Vera Cruz Campinas fue más y se llevó el juego por 70 a 64.
El duelo entre Vera Cruz Campinas, el campeón de la LFB brasileña 2018, y Quimsa, reciente ganador de la Supercopa, comenzó con el dueño de casa imponiendo condiciones y escapándose por 7-2 en el marcador. En el conjunto santiagueño, Delabarba fue la más insistente, intentó desbaratar la defensa brasileña con su habilidad individual y cuando no pudo se hizo eje para intentar asociarse con sus compañeras. Pero el Vera Cruz Campinas se mostró más aceitado y se llevó el primer parcial por 18 a 7
En el segundo cuarto, la argentina Meli Gritter con su talento manejó los hilos del Vera Cruz. La bola pasaba por ella en cada ofensiva de las brasileñas y culminó la primera mitad con 6 puntos (75% TC) y 2 pases gol. Aunque el trámite fue más parejo, debido a la mejora en el rendimiento de las santiagueñas en los dos lados de la cancha, aunque todavía estaban a 10 en el tanteador.
En el reinicio del juego, para aplacar la arremetida de Quimsa, apareció Ariadna con una bomba de larga distancia para darle aire a las locales. Pero la respuesta llegó rápidamente con un festival de triples de Quimsa con Martínez, Delabarba y Mungo que acercaron a tres (45-42) al conjunto santiagueño, el cual mostró una gran intensidad para defender su aro, llevarse el tercer chico por 28 a 17 y pasar al frente 52 a 51.
En el desenlace apareció la jerarquía individual que ostenta el plantel de Vera Cruz. Mariana Dias, letal con 4 de 4 en tiros de campo y un libre encestado en los últimos 10 minutos, y Karla con 8 tantos, inclinaron la balanza para las locales, ante un equipo de Quimsa que aflojó en el momento de la definición.

COMENTARIOS