Enzo Amado ante Santiago Frola.
Enzo Amado ante Santiago Frola.
LA LIGA ARGENTINA

Petrolero cortó la racha de Ciclista Juninense

El conjunto patagónico se impuso ajustadamente por 68 a 66.

Ciclista no pudo con la tercera victoria al hilo. Petrolero le cortó la racha venciéndolo 68 a 66 en un partido equilibrado.
Muy parejo el inicio del partido. Ciclista sacó una mínima diferencia cuando pudo correr y tomar a traspié a la defensa visitante, con Maximiliano Ríos, Enzo Amado y Joaquín Giarrafa. En tres oportunidades jugaron un claro pick and roll para que definiera Travion Leonard.
Pero cuando se asentó la defensa de Petrolero comenzó la recuperación y hasta pasó a mandar en el partido. Notable trabajo de Leonardo Catelloti (4 dobles, 1 simple) que le marcó el camino en la ofensiva. Igualaron en 19.


En el segundo cuarto pasó que Ciclista Juninense no convirtió hasta los tres minutos y en el cierre estuvo los últimos tres minutos finales sin convertir.
Entonces, sin sobrarle demasiado, Petrolero se puso al frente en el marcador. Manteniendo ataques prolijos, despacito se disparó de la mano de Travis Elliott, Agustín Jure y un oportuno triple de Bruno Pallotti para un primer tiempo de 28-34.
Ciclista corrió de atrás en el tercer cuarto pero siempre con el partido bajo control. No pudo frenar a Esteban Cantarutti ni Leonardo Catelloti, pero arriba lo tuvo a Leandro Cerminato (2 dobles, 2 simples con una volcada incluída) y Travion Leonard (3 dobles) que lo mantuvieron en partido.


Y cuando Ciclista terminaba cuatro abajo, a un segundo del final, una falta infantil de Nahuel Amichetti sobre Facundo Escobar derivó en tres simples que estiraron la diferencia a 7 para la visita (46-63).
Otra vez Ciclista a correr de atrás en el último cuarto. Petrolero se mantuvo con un goleo repartido en seis jugadores que se hicieron presentes en la canasta. Pero como no hay peor astilla que la del mismo palo, Xavier Carreras concretó el doble que quebró el partido a favor de la visita,a falta de 1´09". Luego fueron los simples de Cantarutti y Jure los que aseguraron el marcador.


Pero más allá de esto, Ciclista pudo mandar el partido a suplementario en un final para el infarto. Tras un triplazo de Amado, Petrolero sacó muy mal del fondo y Maximiliano Ríos erró una bandeja que directamente mandaba el partido a suplementario. No pudo ser para el Verdirrojo y festejó Petrolero en Junín.

COMENTARIOS