None
Preciso instante de la lesión de Williams.
NBA

Se lesiona Zion Williamson tras explosión de su zapatilla

El joven que se desempeña en la Universidad de Duke, y potencial número 1 del draft para la NBA, tuvo un breve paso en un encuentro de la NCAA tras una lesión que ocurrió en los primeros instantes del partido.
El nombre Zion Williamson en Estados Unidos cada vez comienza a ser escuchado en reiteradas ocasiones. Llamado a ser el nuevo LeBron James, el joven perteneciente a la Universidad de Duke recibió una mala noticia en su último juego.
En un partido perteneciente a la NCAA, más precisamente en el clásico entre Duke y Carolina del Norte (donde jugó Michael Jordan), el joven alero de 18 años duró apenas 30 segundos en la cancha tras haber explotado su zapatilla izquierda de la marca Nike tras intentar frenar su marcha ante la persecución de su defensor.
La consecuencia de su caída fue haber perjudicado su rodilla izquierda. El candidato a ser número 1 en el Draft 2019 quedó tendido en el suelo, con muecas de dolor muy elocuentes. Fue el final del partido para el jugador, que se retiró frustrado sin poder ayudar a su escuadra, que cayó 88 a 72.
Luego del encuentro, su entrenador Mike Krzyzewski declaró en sala de conferencia que “se trataría de un esguince leve de rodilla”. Trae un poco de calma luego de momentos donde se temió una lesión más severa. Todavía queda la resonancia magnética de este jueves, que determinará con exactitud que tiempo estará fuera de las canchas Zion Williamson.

Lo que dijo la empresa Nike
En el esperado duelo entre Duke y North Carolina, por la NCAA, la emergente estrella se lastimó la rodilla luego de romper su zapatilla y tuvo que dejar la cancha. Al respecto, la empresa deportiva emitió un comunicado.
“ El mundo del deporte y sus protagonistas dentro del campo de juego no le escapan a la globalización y a las campañas publicitarias. Los deportistas son rápidamente captados por las empresas deportivas que ven en ellos una gran vidriera para promocionar sus productos y generan grandes regalías gracias a que ellos utilizan sus marcas. Pero esta vez, una falla en un calzado pudo haber generado un gran problema.
La escalada mediática que representó el choque universitario entre Duke y North Carolina, cuyas entradas rondaron los 2500 dólares, cifra similar a las que tenían los tickets del último Super Bowl, perdió a su estrella principal a los 33 segundos de comenzado el juego. Ya que la zapatilla de Zion Williamson literalmente explotó cuando el joven de Duke trasladaba la pelota, se dobló la rodilla y el jugador debió retirarse del juego.
El hecho rápidamente preocupó a muchos y despertó opiniones variadas de distintos protagonistas. La empresa Nike, sponsor de Williamson, se expidió sobre lo que le ocurrido con el par de zapatillas PG 2.5: “Estamos obviamente preocupados y queremos desear a Zion una pronta recuperación. La calidad y el rendimiento de nuestros productos son de suma importancia. Si bien se trata de un acontecimiento aislado, estamos trabajando para identificar el problema”.
El negocio en el que se han transformado los deportes desde hace varios años, genera millones de dólares; pero esta vez un problema en uno de los productos pudo haber tenido consecuencias graves para la salud y la carrera, que recién comienza, de Williamson.”

COMENTARIOS