Ariel Eslava.
Ariel Eslava.
LNB

Harris y Eslava se suman a San Martín

Volantazo en la vida del patriota correntino. Llegan dos jugadores a pedido del entrenador para hacer el equipo un poco más largo. Se suman Ariel Eslava en lugar del serbio Petkovic, y el escolta ex Salta Basket, Ricky Harris.
Desde que regrese el básquet el 1 de marzo luego de las ventanas FIBA clasificatorias al mundial, quedarán 75 días de competencia y aproximadamente el 50% de los partidos por jugar de la fase regular. Es tiempo suficiente para poder generar cambios importantes en la estructura de los equipos, tal como lo piensa la dirigencia de San Martín.
La idea de alargar el equipo estuvo siempre (tienen dos fichas mayores de menos) pero la imposibilidad económica fue siempre una traba. Ahora hicieron una reestructuración salarial interna y además empujaron nuevos ingresos para poder sumar una ficha más.
Es así como regresa Ariel Eslava, quien está viviendo en Corrientes y se vuelve a sumar al conjunto que dirige Sebastián González. El “Tornillo” viene de tener una participación internacional con Guaros de Lara en la Liga de las Américas y anteriormente en el Maccabi Haifa de Israel.
Eslava jugó su última temporada en la Argentina para Quilmes de Mar del Plata donde en 67 partidos promedió 4.7 pts (54% en dobles), 3.1 rebotes en 13:13 minutos por juego. El nacido en Buenos Aires el 11 de abril de 1979 (39 años) ocupará el lugar del serbio Milos Petkovic quien se fue del equipo con 4.1 pts (51.8% en dobles) y 2.9 rebotes en 12:22 minutos.
Además en una buena y rápida negociación pudieron sumar al escolta norteamericano Ricky Harris (31 años, 1.88 mts) que se suma para brindarle al equipo su tiro exterior como una variante más. La temporada pasada para Salta Basket Harris promedió en 40 partidos: 15.6 puntos (82% en libres, 52% en dobles y 35% en triples) en 28:52 por juego.
De tal modo San Martín suma su séptima ficha mayor (todavía tiene una ficha mayor por completar) y alarga la rotación del banco para tener más variantes en el parejo y durísimo fixture que le queda.

COMENTARIOS