None
Leron Black prueba de afuera. Floja tarea del extranjero.
LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

Argentino no pudo con Boca Juniors

Perdió por la mínima diferencia 78-77 en un partidazo. El torneo entra en receso por las ventanas FIBA.

Boca ganó en Junín porque en el banco lo tiene a Guillermo Narvarte. Un entrenador sagaz, astuto como el zorro de las nieves. El Colo estaba convencido que en el Sur no ganaba con Boccia (ni con Ginóbili) y lo guardó para Junín, porque acá si ganaba.

Y el partido a Boca se lo ganó Andrés Boccia, un jugador extraordinario, que hizo jugar a todos, le dio gol al equipo y hasta supo discernir que debía marrar el último simple, porque a Argentino no le quedaba tiempo para llegar a la canasta en tres segundos.

Así ganó Boca Juniors, con todos los sentidos aplicados al juego y se llevó dos puntos de oro de la ciudad de Junín.

De movida, Boca mostró una superioridad aprovechando los errores de Argentino en la ofensiva y sacó una clara diferencia de 25 a 9. Konstadt, Gargallo y Rivero, determinantes en el goleo.

Argentino recién le pudo encontrar la vuelta a las marcas en el segundo cuarto. Lo dejó en 14 al Xeneize, que solo logró gol en las manos de Matías Sandes.

Ofensivamente, el Turco perforó la defensa oponente por el eje de la cancha, generalmente con Gastón García (1 triple, 2 dobles, 4 simples) y encontró el gol de afuera en manos de Jonatan Slider y Guido Mariani. Entonces acomodó el marcador 37-39 al cierre del primer tiempo.

Boca Juniors se volvió a disparar tras el reinicio porque distribuyó muy bien el juego arriba y logró abrir la defensa oponente en base a los triples de Sansimoni y Boccia, éste último comenzando a aparecer en los momentos donde la pelota pesaba 100 kilos.

Argentino se apuró en un par de ofensivas claves y le cedió la derecha a su oponente para que pasara a dominar nuevamente el partido: 53-59 

 Y, en el último cuarto, no varió la situación de juego. Argentino pudo pasar a ganar el partido en tres minutos y fracción. Y cuando tuvo que liquidarlo, lo perdonó dos veces.

Boca, con un buen pasaje de Rivero, logró enderezar el rumbo y después fue todo de Boccia. Inteligencia aplicada al juego. Chau partido. Por un simple, 78-77, pero van dos puntos igual a la tabla posicional.

Correcto arbitraje de Brítez, Sánchez y Hoyo, que sacaron adelante un partido complicado para dirigir.

Anoche

Comunicaciones 78 vs Peñarol 76

Ferro 86 vs Olímpico 83

San Martín 75 vs Quilmes 73

Atenas (Cba) 78 vs Obras 85

Receso por las Ventanas FIBA

Viernes 1/3

20 Obras vs Boca

21 Instituto vs Weber Bahía

21.30 Comunicaciones vs Estudiantes (C)

21.30 Libertad vs Quimsa

21.30 Regatas vs San Lorenzo

Sábado 2

20 Atenas (Cba) vs Weber Bahía

21 Quilmes vs Ferro

21.30 Gimnasia (Cr) vs Argentino

COMENTARIOS