Orlando jugó un partido perfecto al aprovecharse de la ausencia de Giannis.
Orlando jugó un partido perfecto al aprovecharse de la ausencia de Giannis.
NBA

Perdieron los Milwaukee Bucks y la punta del Este está en jaque

Milwaukee no tuvo sencillamente la mejor noche y terminó cediendo 103 a 83 ante Orlando Magic en su propia casa. Toronto Raptors aprovechó la caída para ponerse muy cerca. Además, Pacers llevan cinco al hilo, Celtics cayó otra vez y el Thunder es un serio candidato en el Oeste.
En un partido sin igualdades, Orlando Magic le propinó una dura golpiza al líder del Este, Milwaukee Bucks, 103 a 83 con lo cual le puso un poco más de picante a la punta. Los Magic, en cambio, están haciendo bien las cosas y luchan por un boleto de postemporada.
Jonathan Isaac tuvo su mejor noche en su corta carrera NBA gracias a sus 17 puntos y seis rebotes. La ayuda provino del centro Nikola Vucevic, realizador de 15 tantos, 17 recobres y cinco asistencias. Terrence Ross con 15 más desde la banca completó el podio.
Los Bucks, que no tuvieron alineado en acción a Giannis Antetokounmpo, perdieron sin excusas. Su mejor hombre fue el armador Eric Bledsoe con 19 unidades, 11 rebotes y cinco pases-gol. Khris Middleton, miembro del All Star de Charlotte, anotó 11 tantos y bajó 12 rebotes.
Toronto Raptors sufrió pero finalmente pasó el susto en el Madison Square Garden. Triunfo 104 a 99 ante New York Knicks para mantenerse como escolta de Milwaukee Bucks en la Conferencia Este. Los neoyorquinos no logran sonreír y ya llevan una extensa cadena de traspiés.
Raramente Kyle Lowry fue su máximo anotador con 22 puntos y cinco asistencias a pesar de la presencia de Kawhi Leonard, autor de 11 unidades, seis pases-gol y cinco recobres. Serge Ibaka registró un doble-doble gracias a sus 15 tantos y 13 tableros. Más atrás llegó Danny Green con 13 puntos más.
Para los Knicks, el rookie Kevin Knox acumuló 20 tantos y cuatro tableros en 40 minutos para ser el goleador de su escuadra. Mitchell Robinson, otro de los novatos, ayudó con 15 unidades, siete rebotes y tres tapas. El desconocido Kadeem Allen finalizó con 14 puntos y seis recobres.
Indiana Pacers pisó fuerte en el Bankers FieldHouse para lograr su quinta victoria seguida ante Cleveland Cavaliers 105 a 90. Con grandes ráfagas en el partido, el equipo de Nate McMillan marcó la diferencia. Además, continúa tercero en el Este.
En casi 34 minutos, el serbio Bojan Bogdanovic culminó con 23 puntos para ser el goleador de Indiana. Darren Collison marcó 18 tantos y nueve asistencias. Los dos pivots del equipo fueron fundamentales. Myles Turner acompañó con 14 unidades y ocho rebotes, mientras que el lituano Domantas Sajonia se unió a la causa con 13 tantos y ocho recobres.
Por el lado de los Cavs, Jordan Clarkson fue el artillero con 18 unidades. Pero sin dudas el centro Larry Lance Jr. Fue el más loable con 16 tantos y 10 tableros. El rookie Hollín sector con 16 puntos y cinco rebotes fue otro valor muy alto.
En el aperitivo de la jornada, Oklahoma City Thunder logró remontar un partido muy complicado con una gran complemento para de esa manera sacar distancia y quedarse con el tercer lugar del Oeste. Anoche salió victorioso 117 a 112 ante Houston Rockets, sextos del Oeste.
Paul George, como no podía ser otro, se lució con 45 puntos (seis triples anotados), 11 recobres y tres asistencias para ser el principal motivo de la victoria de Oklahoma. Cabe destacar el noveno triple-doble de Russell Westbrook (récord junto a Wilt Chamberlain): 21 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias.
Hablando de rachas, James Harden terminó con 42 unidades (seis triples) para estirar a 29 juegos consecutivos la cifra de 30 o más anotaciones por encuentro. Chris Paul tuvo uno de sus mejores partidos de la temporada con 18 tantos, 10 rebotes y nueve pases-gol; mientras que Kenneth Faried le agregó un doble-doble con 17 puntos y 10 tableros.
Lejos de recuperarse de la caída contra Lakers, Boston Celtics recibió otro duro cachetazo en su casa. Tras ir ganando cómodamente en el primer cuarto, su nivel decayó muchísimo con el correr de los minutos y Los Angeles Clippers ganaron 123 a 112. La escuadra angelina se mantiene dentro de los ocho de esta manera.
Pese a una gran cantidad de refuerzos, el italiano Danilo Gallinari fue el mejor registro de los Clippers con 19 tantos, 10 rebotes y cuatro asistencias. Landry Shamet, ex Sixers, metió cuatro triples para llegar a 17 puntos en el juego. Lou Williams con 15 unidades y Shai Gilgeous-Alexander con 14 completan la buena jornada del ganador.
En los locales se lesionó Kyrie Irving y se encendieron las alarmas. En cuanto al goleo, Gordon Hayward finalizó con 19 puntos, escoltado por los 16 tantos del ala pívot Jayson Tatum y de Terry Rozier. Marcus Morris con 15 unidades y seis recobres fue otro valor alto.
Tempranamente, Utah Jazz le provocó la cuarta caída en serie a San Antonio Spurs por 125 a 105 en el Vivint Smart Home Arena. De esta manera, el equipo de Quin Snyder se consolida en el sexto lugar en el Oeste; mientras que los de Gregg Popovich están séptimos y muy preocupados con su reciente forma.
Donovan Mitchell lideró a su escuadra con 13 tantos, cinco recobres y cinco pases-gol. Pero no fue el único destacado en el éxito. El francés Rudy Gobert añadió 21 puntos y 13 rebotes, Royce O'Neal 17, el español Ricky Rubio 16 unidades y Joe Ingles con 11 más.
DeMar DeRozan fue la mejor cara de los Spurs en la derrota con 13 puntos y cinco rebotes. LaMarcus Aldridge agregó 15 unidades y 10 tableros; mientras que el base australiano Patty Mills sumó 14 tantos y cinco asistencias.
Charlotte Hornets fue otro de los triunfadores del sábado al imponerse 129 a 120 a Atlanta Hawks en condición de visitante. De esta manera, mantiene el séptimo lugar, hace distancia con el Heat y se acerca a los Nets. Los dueños de casa, por su parte, quedan muy complicados con su esperanza de clasificación.
Kemba Walker fue la estrella de la noche con 37 puntos (nueve triples anotados) y siete pases-gol. El ala pívot Marvin Williams se lució con 27 tantos y el escolta con pasado en el Thunder, Jeremy Lamb, encestó 24 unidades, siete asistencias y seis rebotes.
Por parte de las Águilas, John Collins consiguió 21 tantos y cinco recobres, el novato armador Trae Young 20 puntos y 11 asistencias, el escolta francés Kevin Huerter 17 y el ala pívot Dewayne Dedmon terminó con 14 unidades y siete tableros.
En otro encuentro, Memphis Grizzlies se hizo fuerte en el FedEx Forum para ganar 99 a 90 ante New Orleans Pelicans en un duelo entre dos equipos débiles del Oeste. Con una excelente remontada a partir del segundo cuarto, ejerció un predominio claro y dejó sin respuestas a su contrincante.
Joakim Noah, como en sus mejores épocas en Chicago Bulls, marco 19 puntos, tomó 14 recobres y le añadió tres asistencias. Justin Holiday sigue encendido y ahora sumó 15 tantos y cinco rebotes. Jaren Jackson Jr. acabó con 14 más.
Julius Randle fue la mejor producción de los Pelicans con 21 tantos y seis rebotes, aunque Jrue Holiday con 15 unidades, siete rebotes y cinco pases-gol y el ala pívot Anthony Davis con 14 puntos y 16 recobres también tuvieron una buena labor.
En última instancia, Washington Wizards realizó un trámite victorioso en el United Center 134 a 125 para continuar con algunas chances de Playoffs. La escuadra de Scott Brooks está décima hasta el momento en el Este.
Bradley Beal encestó 13 de 21 tiros para culminar con 31 puntos y máximo goleador del partido. Jabari Parker cumplió con el debut y le anotó 20 tantos a su ex equipo; mientras que Chasson Randle metió 20 más.
Zach LaVine marcó 26 unidades, el ala pívot Lauri Markkanen tuvo un doble-doble con 20 puntos y 11 rebotes, mientras que el experimentado pívot Robin López se sumó a la causa con 18 tantos.

COMENTARIOS