Un pasaje del partido entre Indiana Pacers y Charlotte Hornets.
Un pasaje del partido entre Indiana Pacers y Charlotte Hornets.
NBA

Indiana Pacers en alza, San Antonio Spurs en recaída

En una acotada jornada en la NBA este domingo, los Pacers continúan como terceros en la Conferencia Este con el triunfo 120 a 95 sobre Charlotte Hornets. Los Spurs nuevamente entraron en una marea de irregularidad y cayeron ante Clippers y Timberwolves ganó con canasta de Derrick Rose.
En primera instancia, Indiana Pacers se sacó de encima a un duro rival en casa como Charlotte Hornets 120 a 95 con un claro predominio de las acciones en la mayoría de los cuartos. De esta manera, se asegura el tercer lugar de la Conferencia Este y puso en jaque a su rival.
Victor Oladipo vivió su mejor versión tras la lesión a principio de temporada al concluir con 21 puntos, siete asistencias y tres rebotes. Darren Collison, base del equipo, concluyó con 19 unidades y nueve asistencias. Bojan Bogdanovic y Domantas Sabonis con 16 cada uno cierran el gran partido de los Pacers.
Kemba Walker estuvo a la altura del juego con 23 tantos, siete pases-gol y cuatro recobres, pero la poca compañía del equipo opacó su actuación. Bismack Biyombo (10 puntos y 12 rebotes), Malik Monk (11) y Jeremy Lamb (10) terminan la lista de anotación de los Hornets.
Los Angeles Clippers le sacaron la alegría de cerrar la semana con una victoria a San Antonio Spurs en el AT&T Center al derrotarlos 103 a 95 en un cotejo donde el primer cuarto fue primordial para que los angelinos salgan ganadores.
El ex Pistons Tobias Harris firmó una planilla muy completa con 27 unidades, nueve asistencias, nueve tableros y tres recuperos. Montrezl Harrell, titular tras la ausencia de Gallinari, ayudó con 18 tantos; mientras que el armador Patrick Beverley acabó con un doble-doble gracias a 18 puntos y 12 rebotes, sumado a cinco pases-gol y cuatro robos.
En el elenco de Gregg Popovich, el ala pívot LaMarcus Aldridge brilló con 30 tantos (13-21 en TC) y 14 rebotes. Su buen partido fue embarrado por la gran actuación colectiva de los Clippers. Rudy Gay con 19 unidades y ocho recobres y el italiano Marco Belinelli con una docena desde el banco fueron los otros dos nombres que figuraron en los Spurs.
En el último turno de la noche, Minnesota Timberwolves alcanzó su vigésimo segundo triunfo en la temporada como local en el Target Center al vencer 116 a 114 a Phoenix Suns, quien acarrea cuatro derrotas en fila. Luego de ir abajo durante casi todo el encuentro, Derrick Rose tuvo una memorable canasta para darle el triunfo a su equipo.
El mismísimo Rose fue el líder ofensivo del equipo con 31 puntos (29 en la segunda mitad), cuatro rebotes y tres asistencias. Karl-Anthony Towns lo escoltó con 30 unidades y 12 recobres mientras que Taj Gibson colaboró con 17 más.
T.J. Warren terminó como máximo exponente de los Suns con 21 tantos, seguido del refuerzo Kelly Oubre Jr. con 18 unidades y ocho tableros, Devin Booker con otros 18 y de Josh Jackson con 15 puntos.

COMENTARIOS