Clara falta de Anderson sobre Cangelosi.
Clara falta de Anderson sobre Cangelosi.
LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

Derrota de Argentino de Junin ante Obras Sanitarias

El Turco perdió anoche contra el Tachero por 90 a 81. Mañana visita a San Lorenzo de Almagro.

Argentino perdió un partido que hasta el tercer cuarto era ganable. Pero se le desmadró en los diez minutos finales con el arrastre de viejos "fantasmas" del año pasado.
Arrancó mal Argentino. Nueve a cero abajo. Anderson, Dixon y Barral indetenibles para una timorata defensa juninense.
Con mucho sacrificio Argentino acomodó el partido 16-14 de la mano de Woodson, Mariani y García. Pero todo el esfuerzo lo arrojó por la borda mirando tirar a sus rivales en dos defensas consecutivas.
Otra vez a remar de atrás, pero más complicado. Dixon, Zurbriggen y Locket completaron los 23 tantos locales contra 17 de Argentino que se durmió en el cierre.
Estupenda solidaridad de Argentino en defensa en el arranque del segundo cuarto. Por eso recuperó pelotas y corrió. En tres minutos pasó a ganar 27 a 25. Gran trabajo de Wiggins y un triplazo de Wright tras una asistencia de Slider -luego de un robo- mandaron arriba al Turco.


Algunos atropellos ofensivos -con lo que cuesta recuperar la bola- le volvieron a dar la derecha a Obras que -gracias mediante- se volvió a acomodar en el partido. Esto hizo gastar un tiempo muerto a Maffei que, con el partido controlado, no era necesario.
Para colmo de males, cuando Obras erró a mansalva, Argentino no la metió ni con la mano.
Y un horror en la defensa de la última bola lo dejó abajo 39-34 cuando lo normal -como estaba planteado el cierre- eran solamente dos puntos de diferencia.
El tercer cuarto fue un enchastre. Más allá de esto, Argentino acertó un par de bolas más que el dueño de casa y por eso ganó 24-14 (58-53) al cierre del mismo.
Apenas comenzó el último cuarto Obras empató el juego en 60.
Se terminó el partido para Argentino. La incapacidad para mantener los cinco puntos de diferencia y algún esporádico proteccionismo arbitral para Obras Sanitarias hicieron inviable trasladar un resultado positivo a Junín. Además Argentino contribuyó mucho a la derrota con tres extranjeros en la cancha que no levantaron la mano ni para frenar el colectivo en la Avenida del Libertador (recibió 37 goles en 10 minutos, un disparate).
Mañana Argentino visita a San Lorenzo de Almagro.

Anoche
Obras 90 vs Argentino 81
Atenas (Cba) 77 vs Olímpico 61
Hispano 78 vs San Lorenzo 103

Hoy
21 Ferro vs Boca
22 Instituto vs Olímpico
22 La Unión Fsa vs Comunicaciones

Miércoles 16
21 San Lorenzo vs Argentino
21.30 Estudiantes (C) vs Regatas

Jueves 17
21 Quilmes vs Peñarol
21.30 San Martín vs Comunicaciones

Enero para el Turco
16/01 San Lorenzo vs Argentino
19/01 Argentino vs Instituto
24/01 Atenas vs Argentino
26/01 Instituto vs Argentino
31/01 Argentino vs Peñarol

COMENTARIOS