LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL 2018/19

Juan Cangelosi volverá a jugar en Argentino

"Juanchi", nacido hace 37 años en Mercedes, vuelve al Club del barrio "De las Morochas", tras su paso por Libertad de Sunchales.

Ayer por la tarde, la dirigencia del Club Atlético Argentino de Junín llegó a un acuerdo con uno de los jugadores ídolos de la institución, Juan Francisco Cangelosi, con lo cual "Juanchi" formará parte del plantel profesional de la entidad del barrio "De las Morochas" para la segunda parte de la Liga Nacional de Básquetbol 2018/19.
Nacido en Mercedes (Buenos Aires) un 29 de abril de 1981, el debut del tirador en la máxima divisional se produjo el 3 de octubre de 2003 frente a Atenas de Córdoba.
Tras su paso por Libertad de Sunchales en la primera parte de la LNB, el alero que mide 1,97 metros, disputó en dicho equipo seis partidos, aportando siete puntos y 2,8 rebotes, con 20,04 minutos de promedio en cancha.
Para el mismo equipo, pero en la Liga Sudamericana, logró 9,8 puntos, 2,7 rebotes y 19,20 minutos de promedio.
El experimentado Juan Francisco Cangelosi pasó por los siguientes equipos:
Argentino de Junín; Ciclista Juninense; Drac Inca de Mallorca, España; Central Entrerriano de Gualeguaychú; Estudiantes de Bahía Blanca; Quilmes de Mar del Plata y Libertad de Sunchales y desde el depatarmento de prensa, difusión y marketing del C.A.A. se lo recibió con un "¡ Bienvenido, capitán", tras acordar su regreso a la entidad de calle Almirante Brown.

Llega por Ambrosino
Argentino de Junín, recordemos, ha tenido bajas en este 2019 en la Liga Nacional de Básquetbol. La semana pasada, la institución "turca" oficializó el corte del base Raheem Singleton y anteayer se sumó la ida de Agustín Ambrosino, el ala pivot que llegó para el inicio del certamen.
El entrenador juninense Eduardo "Chiche" Jápez se lo llevó a Estudiantes de Concordia, que jugará su primer partido en Río Gallegos, el martes 8 del corriente mes. 
Ambrosino vistió anteriormente las camisetas de Quimsa de Santiago del Estero, Bahía Basket, Tomás de Rocamora y Alianza Viedma. 
Además, jugó para la  filial del Real Madrid, en el básquet universitario de Estados Unidos, en el Gandi de la LEB Plata y el Calero de Bolivia.  
Por ello, la dirigencia argentinista que encabeza el empresario gastronómico Germán Lambrisca se movió rápido y concretó el retorno del ídolo, Juan Francisco Cangelosi, pensando en la segunda parte de la temporada de la máxima división del baloncesto nacional, que será dura para el CAA.

COMENTARIOS