None
Eric Frederick reemplazó a David Shepard en Echagüe de Paraná.
LIGA ARGENTINA DE BÁSQUETBOL

Echagüe contrató a Eric Frederick para reemplazar a David Shepard

La ficha extranjera llegó ayer al conjunto de la ciudad de Paraná, para sumarse a los entrenamientos.

Nuevo movimiento de extranjeros en el elenco de Echagüe de Paraná, con la salida de David Shepard para la llegada de Frederick, quien viene de jugar este año en la CIBACOPA de México y Ecuador y ayer se sumó al conjunto de la capital entrerriana. 
La comisión directiva de Echagüe anunció la incorporación del ala pivot Eric Frederick, un jugador de 30 años de edad (nació el 27 de abril de 1988), 104 kilos y 2,03 metros de estatura, quien viene de jugar en 2018 en México y en Ecuador.
Frederick es oriundo de Oklahoma City y tiene una larga trayectoria en el básquet universitario y profesional, desempeñándose en cinco países. 
En Estados Unidos jugó para la D League (Iowa Energy), en México (Frayles de Guasave-2 etapas), en Canadá (Halifax Rainmen, Montreal Jazz, London Lighting, Windsor Express), en Arabia Saudita (Al Ahli Jeddah) y en Ecuador (Guerreros).
En su más reciente paso y dentro de este 2018 que se acaba, Frederick jugó para Frayles de Guasave en la CIBACOPA de México, disputando un total de 26 partidos y promediando 18.2 puntos, 5,3 rebotes, 45% en tiros de campo y 38% en triples, en 32 minutos. 
Fue el MVP en el Juego de la Estrellas de esa liga, cuando el 21 de mayo de este año anotó 30 puntos para ser galardonado por votación de dirigentes y el público.
Luego, y antes de este arribo que tendrá ahora en Argentina con Echagüe, el estadounidense jugó en Guerreros de Ecuador donde llegó a semifinales con promedios de 23,3 puntos, 4,8 rebotes y 48 % en triples, en 37 minutos. Frederick llegó ayer a nuestro país, como reemplazante de David Shepard. Hará dupla de extranjeros con Travele Jones, quien pasó las fiestas en nuestro país, entrenando a las órdenes del cuerpo técnico.

COMENTARIOS