LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

Argentino, con la misión de defender su casa

El Turco recibe a Obras, esta noche desde las 21. Dirigen Oscar Britez, Javier Sánchez y Rodrigo Castillo.

Argentino comienza los octavos de final del Súper 20 en el Fortín de Las Morochas ante Obras Sanitarias de la Nación. Juegan desde las 21 con arbitraje de Oscar Britez, Javier Sánchez y Rodrigo Castillo. 
El equipo del Loro Maffei, que estrena extranjero, está obligado a ganar en casa porque, de perder, quedaría muy complicado para acceder a los cuartos de final, ya que debería ganar los siguientes dos partidos como visitante. Es al mejor de 3 juegos. 
El próximo lunes y martes (de ser necesario) se jugarán los siguientes partidos de la serie.

Entradas
Los socios y público en general podrán adquirir plateas y populares  desde las  19 horas con estos valores:  Platea socio: $250 y no socio: $300.

Debuta Oleka
El extranjero Obinna Oleka, nacido el 4 de noviembre de 1993 (24 años),  juega de ala, mide 2.03 mts. y pesa 102 kg. Llega en reemplazo de Calvin Crawford, cesanteado por mal rendimiento.

Antecedentes
El Súper 20 debutó el año pasado y Argentino también llegó a los octavos de final sin localía: el rival fue Ferro. 
El equipo de Jápez, en ese entonces, no pudo y cayó 2-1 en la serie. Ganó en Junín con un doble agónico de Massarelli, pero no pudo mantener su nivel y cayó los dos encuentros en Caballito. Esta temporada, el equipo buscará cambiar la suerte. 

Mariani: “Un cruce muy difícil”
Guido Mariani dijo en declaraciones a la prensa que: “Seguramente va a ser una serie muy dura. Tiene un buen plantel Obras, con 3 muy buenos extranjeros y un grupo de nacionales jóvenes pero ya con experiencia dentro de la Liga. Kemp hoy en día está como goleador del torneo y su dupla de bases les imprime intensidad y vértigo al juego que aprovechan para su beneficio”.

Zurbriggen: “Argentino tiene extranjeros que juegan bien”
Uno de los prometedores base con futuro de Obras, Alejandro Zurbriggen, dialogó con Pick And Roll y manifestó lo siguiente: “De Argentino sabemos que tienen extranjeros que juegan bien, tienen a García en la base que está teniendo muy bien rendimiento individual, asimismo con Mariani que tuvo buenos partidos. Se hacen muy fuertes de local, por lo cual tenemos que hacer partidos sólidos para tratar de ganarles en su cancha”.

COMENTARIOS