Nicolás Burgos (en el centro) junto a sus compañeros de selección en Zárate.
Nicolás Burgos (en el centro) junto a sus compañeros de selección en Zárate.
SELECCIÓN NACIONAL

Nicolás Burgos jugará el campeonato Sudamericano U15

Argentina ya tiene los 12 jugadores para el Sudamericano en Uruguay. Un elenco de calidad técnica y buena talla (1m94 de promedio) que competirá a partir del 6 de noviembre hasta el 11. El juninense Nicolás Burgos es parte de esta camada 2003 prometedora, tras superar la “zaranda” de la concentración que acaba de finalizar en la ciudad de Zárate.
El equipo dirigido por Juan Gatti, confirmó a los 12 jugadores que representarán a la Argentina en Uruguay. Ahora se instalará en CeNARD y disputará tres amistosos más, antes de partir hacia la capital charrúa, el próximo domingo 4 de noviembre.
Esos juegos serán ante los combinados U17 de Pinocho (martes), River (jueves) y Obras (viernes).
Vale recordar que el resto del cuerpo técnico está integrado Mariano Marcos, Imanol Hernández y Jorge Pautasso, más Andrés Darbyshire como preparador físico. Esta será la segunda competencia internacional que dispute la camada, que en 2017, ya participó del Sudamericano U14 en Venezuela, donde consiguió la medalla de bronce.
“Los chicos mostraron una notoria mejora individual entre concentraciónes, entendiendo que la clave de la mejora está ahí, en lo que hacen día a día en sus clubes. Llegaremos al Sudamericano con la ilusión correspondiente a chicos de 15 años que representan al país en un torneo internacional", sostuvo Gatti. Y amplió, luego: "Esta camada excede a los 12 jugadores que viajarán a Montevideo, lo cual es muy importante para el crecimiento del básquet formativo. El resultado, como siempre, será secundario, buscaremos seguir desarrollando sus cualidades y darles herramientas que los lleven a alcanzar en su mejor versión".

Selección Nacional U15 – convocados
Nicolás Burgos - 9 de Julio de Junín
Esteban Caffaro - Trebolense
Francisco Conradi - Quimsa de Santiago del Estero
Lucas Di Muccio - Lanús
Valentín Forestier - Leandro N. Alem de Bahía Blanca
Juan Gorosito - Central Olímpico de Ceres
Jano Martínez - Villa Mitre de Bahía Blanca
Nicolás Quiroga - Liberta de Sunchales
Santino Romegialli - Argentino de Firmat
Augusto Roveres - Lanús
Thiago Scevola - Zaninetti de Concepción del Uruguay
Lucas Sigismonti - Kimberley de Mar del Plata.

COMENTARIOS