LA LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

Llegó Obinna Oleka, el nuevo extranjero Turco

Reemplaza a Calvin Crawford. Argentino recibe el 2 a Obras Sanitarias de la Nación.

Ayer por la mañana arribó al país el extranjero Obinna Oleka, quién reemplaza a Calvin Crawford en el club Atlético Argentino.
Llegó a Ezeiza, en un vuelo de American Airlines, proveniente de Miami.
Por la noche tuvo su primer contacto con sus nuevos compañeros de equipo en El Fortín de las Morochas.
Oleka, nació el 4 de Noviembre de 1993 en Nigeria (24 años), juega de Ala, mide 2.03 mts. y pesa 102 kg.
Surgido de la Universidad de Florida Christian Institute (Florida) tiene doble ciudadanía: Nigeria - EE.UU. y su carrera deportiva es la siguiente:
2013-2015 Community College de Manatee ( 25.6 pts. y 12.6 reb.)
2015-2017 Arizona State ( NCAA) 47.3% de 2, 28.3% de 3, 74.2% de 1.
2017-2018 New Basket Brindisi (Serie A Italia).
Por los números, un buen tirador de simples.

Contra Obras, el 2
Finalmente la Asociación de Clubes de Básquetbol cambió el cronograma de octavos de final del Súper 20.
Ahora Argentino recibirá a Obras Sanitarias el viernes 2 de noviembre.
El 5 y 6 son los desquites en el Templo del Rock.

Olímpico aplastó a Libertad
Olímpico aplastó a Libertad de Sunchales por 86- 59 en el primer juego del repechaje del Súper 20. Fue sólido en defensa y en ataque efectivizó sus oportunidades y jugó muy bien en equipo. Sobresalió la actuación de Karel Guzman con 16 puntos y de Maxi Stanic con 13 y 7 asistencias.
Después de una buena defensa, Olímpico abrió el marcador con un doble en contra de Copello. Siendo más claro y efectivo en ataque, sumado a la gran intervención de Basualdo y Stanic, el Negro sacó ventaja de ocho y forzó un minuto del banco rival (10-2). Salvo algunos chispazos de Kelley, Libertad siguió sin estar fino en ataque. En defensa, tampoco pudo contener a Massey y Basualdo, que siguieron haciendo daño en este pasaje. La diferencia se mantuvo siempre en el rango de los ocho puntos. El ingreso de Caio Torres fue bastante fructífero para los de Capelli. En los últimos tres minutos del cuarto, fue artífice del equipo con sus movimientos en el poste, bien asistido por Machuca. El cuarto lo terminó ganando Olímpico 20-12.
Libertad arrancó activo en ataque el segundo cuarto. En la parte defensiva, siguió con falencias sobre Torres que le siguió dañando la zona pintada. En el lado local, la dupla Machuca-Torres siguió dando sus frutos, dándose asistencias entre sí. El Negro, con tantos de Machuca y Guzmán, estiró la ventaja a doce tras jugarse cuatro minutos (28-16). Desde allí, todo se emparejó y el juego se hizo palo a palo, aunque un tanto desordenado. Ante esta situación y con la pizarra 30-18, Saborido solicitó tiempo muerto.
Defendiendo bien y con el aporte de Emiliano Basabe en su debut, la brecha para los locales se alargó a 16. Tras siete minutos jugados, Libertad forzó errores ofensivos en el Negro y en ataque fue más certero esto fue algo que le molestó a Capelli, que pidió minuto. En el mismo, el entrenador del equipo bandeño ajustó piezas y el equipo respondió en cancha. Gracias a esto, el Negro se fue al descanso largo ganando 41-22.
El tercer cuarto arrancó a pura bomba. Un triple de Copello y dos de Stanic abrieron el marcador tras el entretiempo. Olímpico defendió bien y corrió muy bien la cancha, aunque sin tanto éxito. Machuca y Massey aparecieron para darle fluidez y efectividad al equipo en este pasaje del juego. La diferencia en los primeros cuatro minutos pareció que no encontraba techo. Defendiendo muy bien, corriendo la cancha y moviendo mejor el balón, Olímpico se fue arriba por 29 puntos (58-29).
Esta fue la causa de que Saborido llame automáticamente a sus jugadores al banco. El Tigre entró más enérgico después de esto y achicó un poco con Copello y Cuello. Olímpico se relajó un poco y bajó su rendimiento. Esto lo aprovechó bien el tigre que se acercó a 18 de la mano de Alonso y Cuello, forzando el tiempo muerto de Capelli (59-41). En los dos minutos finales el partido fue de ida y vuelta, bastante dinámico. Las cosas de cara al último cuarto se pusieron 63-43 para el conjunto local.
En el primer minuto del último cuarto, el local metió parcial de 5-2 para adelantarse 68-45. El juego siguió de ida y vuelta pero de una manera pasiva. Libertad fue más certero y con parcial de 6-2 se acercó a 19 (70-51). Esto fue gracias a las buenas apariciones de Figueredo y Caffaro. Llegada la mitad del cuarto, Olímpico volvió a jugar mejor en ambos lados de la cancha. Sin querer mayores problemas, Saborido frenó todo con un tiempo muerto. El ingreso de los pibes a la cancha hizo suponer el partido cerrado con diferencia de más de veinte puntos para los locales. Los últimos minutos fueron puro protocolo. Ninguno de los dos arriesgó nada y los pibes hicieron lo posible para aprovechar los minutos en cancha. El partido terminó 86-59 para el Negro que buscará liquidar la serie hoy en Sunchales.

Corvalán lideró a Bahía
Bahía se quedó con el primer partido de la serie repechaje ante Quilmes de Mar del Plata. Los dirigidos por Sebastián Ginóbili le ganaron al Cervecero por 65-52 en un partido muy favorable. El juninense Facundo Corvalán fue el goleador del juego con 16 puntos, seguido por Fernández con 10 unidades.

Sorpresa de Hispano
Hispano dio la gran sorpresa en el Sur. Cerró la serie ante Boca 2-0 al vencerlo de visitante 87 - 77. Una enorme tarea defensiva, sumado al trabajo de Carlos Buemo (25 pts) y Patricio Tabarez (21 pts). El local con muchos altibajos, carente de juego y claridad. Se las verá ante Peñarol, ahora.

COMENTARIOS