INTERNACIONAL

Ganó Delía con el Ucam Murcia

Ucam Murcia sumó su primera victoria en la temporada. Se impuso como local ante San Pablo Burgos 72 - 62 en un gran cierre de juego. Soko, Kloof y Oleson con 11 pts c/u fueron los goleadores. Marcos Delía cerró con 9 pts (4-4t2, 1-7t1) seguido de 7 rebotes y 1 recupero con +15 de valoración.
El juego fue parejo, aunque el local supo sacar ventajas. Murcia mostró variantes, la explosión de Soko hacia el aro, sumado a Tumba (4 pts, 3 reb) fue letal.
Un bombazo de Doyle empató el partido en 11, y de ahí en más Murcia manejó el primer cuarto. Aceleró, encontró baches en la defensa rival, y cerró al frente el marcador. El Argentino Marcos Delía (oriundo de Saladillo) aportó para estirar a +5, y finalmente quedar 20 - 15 adelante.
Murcia continuó a excelente ritmo. Pudo llegar fuerte al aro, nuevamente Delía con un buen aporte en ambos costados. Rudez y Doyle sacudieron con un par de bombazos, y el local estiró las cifras (28 - 21 y 30 - 23). San Pablo Burgos de a poco reaccionó, y se metió en el juego.
Huskic y Thompson (8 pts c/u en el PT) fueron claves, y la visita empató tras un parcial de 7-0. Murcia no se desconectó, y Oleson (5) tras un bombazo y doble de rebote ofensivo, le devolvió la ventaja. San Pablo Burgos con poca efectividad, y Murcia al frente 39 - 34 finalmente.
El partido empezó a tener vaivenes. Murcia manejó los primeros minutos, fue sustentado por Soko y Oleson a puro triple para continuar bien arriba (46 - 36). De buenas a primeras aparecieron los problemas para el local. Tras un doble y libres de Delia, fue la visita quién apareció en escena. Fraizer y Kratvsov fueron claves, sumado a la defensa perimetral para un sorprendente 9-0. Cate con 1-2t1 dejó al Murcia al frente simplemente 50 - 49.
Murcia dejó atrás ese mal paso, y nuevamente con variantes, energía y solidez se escapó en el marcador. Kloof (5) sumado a Soko se pusieron el equipo al hombro para un arranque de 11-2 (61 - 51). San Pablo Burgos tuvo diversos problemas en el final.
Su pobre porcentaje del triple (3-19), sumado a sus pérdidas (19), que lo dejaron sin poder cerrar bien el partido. Rojas encestó un bombazo para Murcia, y luego con 3-4t1 el local lo resolvió.

COMENTARIOS