LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

Argentino perdió el invicto como local

Peñarol de Mar del Plata fue superior y le ganó 82 a 72.

Argentino no pudo anoche contra Peñarol de Mar del Plata y cayó por 82 a 72 resignando el invicto como local en El Fortín de las Morochas.

Peñarol fue superior en todos los aspectos del juego y se llevó un justo resultado de Junín que lo posiciona como candidato a la siguiente fase del Torneo Súper 20. En tanto el Azul quedó complicado de cara a la clasificación.

Flojo arranque de Argentino con tres extranjeros en cancha. La visita le tomó dos y tres rebotes ofensivos en un mismo acto dejándolo rápidamente abajo en el marcador (8-14).

El ex jugador de Ciclista Juninense, Bruno Barovero, laceró las entrañas Turcas de movida (2 triples, 1 doble) y Maxwell con Arn hicieron el resto.

Y la diferencia no fue mayor por un “horror” en el cierre por parte del Milrayitas que capitalizó Nick Wiggins para llegar al doble sobre la chicharra (14-22).

Lo que pasó en el segundo cuarto fue que Peñarol inundó de juveniles la cancha. Entonces aparecieron los dobles dribling, las caminas y otras violaciones, arancelarias para Argentino, que se recuperó y hasta pasó a ganar 26-24. Wiggins, García, Mariani y Trebucq anotaron para cambiar transitoriamente la imagen del Azul.

Pero no fue otro que el ex Bombero Verdirrojo, Bruno Barovero, quien se encargó de dejar el partido en tablas -una vez más al unísono de la chicharra- para empezar de nuevo en el complemento (32-32).

Ya con los titulares en cancha, Peñarol volvió a sacar una rápida ventaja en el reinicio. El juninense Damián Tintorelli se hizo un pic nic abajo del aro (5 dobles), al tiempo que Bruno Barovero y Lucas Arn siguieron  castigando de afuera.

Argentino no se pudo recuperar más. Hizo ingentes esfuerzos para descontar con los triples de García, Mariani y Singleton. Hasta Slider metió un “zapayazo” con la chicharra sonando, pero la visita sacó ocho de diferencia y comenzó a marcar tendencia.

Nada que hacer para Argentino en el último cuarto. Más allá de esto peleó el partido hasta el final, pero no le dio el cuero.

Bruno Barovero -que anotó en los tres cuartos anteriores- no falló en el cierre y Lucas Arn con Du'vaughn Maxwell terminaron de sellar la suerte Turca haciendo viajar la victoria a Mar del Plata.

Anoche

Comunicaciones 81 vs La Unión Fsa 85

San Martín 81 vs Regatas 72

Hoy

20 Obras vs San Lorenzo

21 Hispano vs Boca

Martes 16

21 Instituto vs Olímpico

21.30 Estudiantes (Cdia) vs La Unión Fsa

Miércoles 17

21 Quilmes vs Weber Bahía

21.30 Regatas vs Comunicaciones

21.30 Gimnasia (Cr) vs Argentino 

COMENTARIOS