Plantel que presentó anoche Ciclista Juninense.
Plantel que presentó anoche Ciclista Juninense.
LA LIGA ARGENTINA

Ciclista venció a Argentino de Pergamino

El amistoso se disputó en el Coliseo del Boulevard.

Ciclista Juninense disputó anoche su segundo partido amistoso en su preparación para La Liga Argentina de Básquetbol.
Recibió la visita de Argentino de Pergamino, equipo que disputará el Torneo Federal de Clubes de Básquetbol.
Más allá de la diferencia de categorías entre ambos equipos, para destacar podemos decir que Ciclista tuvo contracción a la defensa y en ataque mostró todos los sistemas que trabajó durante la pretemporada.
Con los extranjeros en cancha el equipo se potencia y cuando los foráneos Corbin Jackson y Josiah Whitehead se van a descansar al banco le cuesta mucho tomar los rebotes en ambos cristales.
Bien el base Enzo Amado y los tiradores estuvieron presentes: Maximiliano Tamburini (4 triples, 1 doble en un ratito) y Federico Giarrafa (2 triples, 2 dobles).
Argentino de Pergamino va a dar lucha en el Federal, es un equipo compacto y solidario en la cancha.

Otros amistosos
Como adelantamos en Democracia, Ciclista Juninense entrenará hoy por la mañana y a la noche juega un nuevo amistoso ante Pico FC, el histórico club pampeano dirigido por Marcelo Germanetto. Será 19.30 en el Coliseo del Boulevard.

Arranco Oberá
Oberá Tenis Club disputó ayer su primer partido amistoso, ante un seleccionado de varios jugadores oriundos de la ciudad de Posadas y otros que juegan en clubes de ahí. El encuentro preparativo se jugó en las instalaciones del club Tokio, en la capital de la provincia de Misiones. El debut de “OTC” en su 11 temporada consecutiva en la categoría, será de locales ante Villa San Martín, el próximo 18 de octubre.
El inicio del partido fue claro y OTC lo dominó. Tan solo pasaron 4 minutos y todos los jugadores titulares ya habían convertido (Schoppler-Gornatti-Martin-Rossi-Hooper). Al equipo de Posadas le fue imposible defender a Christopher Hooper, quien se adueñó de la pintura todo el encuentro. Oberá se presentó muy bien tanto en defensa como en ataque, y contó con un primer cuarto muy efectivo (14-30). El resto de los parciales no fueron tan determinantes (15-22 – 10-18 – 13-19), pero aun así cerraron con una amplia ventaja 52-89. Hooper fue el goleador del encuentro con 22 puntos, seguido por Tomás Rossi con 15 y Lautaro Toranzo con 14.
El resto del partido se desenvolvió al ritmo de los celestes, quienes aprovecharon la oportunidad para poner en práctica todo lo desarrollado en la pre temporada. Así lo manifestó su entrenador Alejandro Kuperman “Nos sirvió mucho jugar este primer amistoso, más que nada para practicar los sistemas. Ya contábamos con un fastidio de entrenar, enfrentarnos entre nosotros para ponerlos en práctica y que ambos equipos supieran los movimientos. Necesitábamos jugar contra alguien que no supiera lo que íbamos a hacer, para que así pueda haber fluidez”.

COMENTARIOS