Luis Scola, en los EE.UU.
Luis Scola, en los EE.UU.
NBA

Merecido homenaje a Luis Scola en Estados Unidos

Houston Rockets homenajeó a Luís Scola en su vuelta a Estados Unidos. El capitán de la selección jugó con su equipo Shanghay Sharks un amistoso de pretemporada, y recibió la ovación del público que lo vio jugar. Luifa terminó con 18 pts, 12 rebotes y 3 asistencias.
En el primer cuarto el equipo de Luis Scola sufrió el poderío de los Rockets, quienes le metieron ocho triples y tuvieron a un lúcido James Harden. Este tramo terminó 38-20. Luifa tuvo un buen comienzo y fue el arma más importante en el ataque. En el segundo período, hubo una nueva paliza por parte de Houston con un parcial 35-22. Nuevamente los triples fueron una parte importante del segmento donde se logró nuevamente ocho. El último fue con uno de Chris Paul sobre el fin del cuarto. Jimmer Fredette, ex NBA, comenzó a encestar para su equipo.
Para el tercer chico la distancia ya se hizo muy grande con un parcial 33-21 que dejó el partido 106 a 63. Partido más que definido para los Rockets. La racha de triples estuvo a punto de igualarse a la de los cuartos anteriores, pero esta vez llegó a siete. Harden y los habituales suplentes siguieron anotando mientras que Fredette estaba en llamas y seguía anotando. En el desenlace de este juego Shanghai Sharks consiguió irse con la moral en alto al obtener el último cuarto 23-22. Fredette y Scola tuvieron protagonimso en estos 12 minutos finales. Gerald Green, en los Rockets, tomó la posta ofensiva del equipo.
James Harden estuvo descomunal en el juego y cerró con 37 puntos (9-14 en T3, 4-4 en T2 y 2-4 en TL), nueve asistencias, cinco rebotes, tres robos y una tapa. P.J. Tucker también se destacó con 22 unidades al reunir varios puntos en los primeros tres cuartos. Gary Clark, ala pívot suplente, terminó con 16. James Ennis III y Gerald Green añadieron otros 15 cada uno. Hay que resaltar que en este juego no estuvo presente Carmelo Anthony.
Para el conjunto que disputa la Liga China, el base Jimmer Fredette acabó la noche siendo el goleador del partido al totalizar 41 puntos y nueve recobres. El argentino Luis Scola tuvo una labor bastante aceptable al registrar un doble-doble producto de 18 puntos y 12 rebotes. Obtuvo un 8-13 en tiros de campo y además asistió en tres ocasiones a sus compañeros.

COMENTARIOS