Raheem Bowman busca elevarse ante  Eloy Camacho.
Raheem Bowman busca elevarse ante Eloy Camacho.
LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

Argentino volvió a sonreir

Anoche derrotó a Gimnasia de Codoro Rivadavia por 80 a 70. El domingo llega Peñarol de Mar del Plata.

Luego de tres juegos de sequía como visitante, el Turco mantuvo el invicto de local en el Torneo Súper 20, superando a Gimnasia y Esgrima de Comodoro por 80 a 70.
Argentino no tuvo el comienzo ideal, pero fue ajustando el equipo sobre la marcha. Gimnasia sacó una diferencia de 7-0 y obligó al local a frenar el partido con un tiempo muerto computado. Allí añadió más jugadores nacionales al plantel y cambió la estrategia del juego comenzando a crecer numéricamente. Nicholas Wiggins y Guido Mariani fueron los estandartes ofensivos que mostró el dueño de casa para pasar a mandar 19-16 al cierre del cuarto.
Los segundos diez minutos marcaron una transición en el juego donde prácticamente no se sacaron ventaja, pero Argentino mantuvo la diferencia ganadora para irse al descanso largo 37-33.


Bien Guido Mariani (2 triples, 1 doble), una ráfaga de Ramiro Trebucq, otra volcada de Wiggins y los aportes de Slider-Bowman le alcanzaron para mantenerse ganador.
No hubo variaciones en el tercer segmento. Argentino tuvo a un encendido Guido Mariani (2 triples, 2 dobles), más la aparición del tirador extranjero Calvin Crawford y dos zurdazos de Bowman, fue arto suficiente para sostenerse arriba 58-51.
Lo mejor de Gimnasia estuvo en el arranca del último cuarto cuando aprovechó una formación de cuatro extranjeros juntos en su adversario. Se puso a dos (63-61) y lo destrabó Crawford con un triplazo, devolviéndole acto seguido la sonrisa a la cara a los hinchas Nicholas Wiggins con una volcada estupenda.
Pero Gimnasia embarró la cancha nuevamente (68-66) y esta vez el que levantó la gente fue Gastón García con un triplazo y ya no hubo más nada que hacer para Gimnasia.
Argentino aseguró el cierre de acuerdo a los manuales y sigue invicto de local en el Súper 20.
Este domingo viene al “Fortín de las Morochas” Peñarol de Mar del Plata.

Anoche
Quimsa 90 vs Libertad 70
Atenas (Cba) 59 vs Instituto 50

Hoy
21 Ferro vs Hispano
21.30 Comunicaciones vs San Martín
22 Peñarol vs Quilmes

Miércoles 10
21 Boca vs San Lorenzo
22 La Unión Fsa vs Regatas

COMENTARIOS