Marcos Delía, con el Ucam Murcia.
Marcos Delía, con el Ucam Murcia.
ARGENTINOS EN EL EXTERIOR

Marcos Delía debutó en el Ucam Murcia

No pudo ser completo el debut para Marcos Delía (oriundo de Saladillo). El interno tuvo un gran encuentro para UCAM Murcia, aunque su elenco cedió en la bola final 78 - 76 ante Morabanc Andorra. El oriundo de Saladillo terminó con 21 pts, producto de 7-10t2, 7-12t1 sumado a 5 rebotes y 1 tapa en 25 minutos
El juego fue equilibrado en líneas generales. UCAM Murcia arrancó sólido en su juego (6-2 y 10-6), donde Delía tuvo un temprano protagonismo en las ofensivas. Fue bien alimentado, estuvo efectivo y fue firme a la línea (8 pts, 2 reb), aunque Andorra fue encontrando respuestas en el final. Booker (8) tuvo un gran ingreso para Murcia, aunque su rival mejoró en defensa, y achicó a 24 - 22 al cierre del primer periodo. El local creció en ofensiva, donde Ennis (9) fue letal para un furioso parcial de 14-0 para comenzar el periodo. UCAM Murcia con muchas dudas, aunque un triple de Soko cortó la mala racha. Delía aportó una ráfaga de puntos (terminó con 12 en la primera mitad), pero Andorra al frente 42 - 35.
El tercer cuarto fue equilibrado. UCAM Murcia mejoró en defensa, encontró espacios, acertó a larga distancia, y pudo llegar fuerte al aro (50 - 46). Delía siguió dañando, sumado a Booker y Doyle como figuras. Vitali apareció con dos triples para el Morabanc Andorra, aunque UCAM Murcia mantuvo el foco ofensivo, Booker aportó otro bombazo, sumado a un par de tapas, y apenas cerrar con diferencia de 60 - 58 para el anfitrión. Andorra mantuvo las diferencias, aunque le costó contener a Delía.
El interno fue clave, pero con 3-5t1 y un doble notable más bonus luego. El local se distanció 72 - 65, aunque UCAM Murcia lo emparejó, pero no pudo pasar al frente. Nuevamente Delía hizo 1-2t1 e igualó todo en 76. En la jugada final, Andorra tuvo paciencia, jugó el pick con Stevic, que lanzó rápido ante Delía y a media distancia para anotar el doble de la victoria.

COMENTARIOS