None
Franco Balbi concretando en la final.
BÁSQUET SUDAMERICANO

Franco Balbi se coronó campeón en Brasil

El juninense Franco Balbi se consagró campeón con el Flamento en el Torneo Carioca. Su elenco dominó a voluntad todo el torneo, donde terminó invicto. Derrotó al Botafogo de visitante 83 - 73 y 2-0 en la serie final. El base cerró con 13 pts y 6 asistencias.
Una tarea aplastante, y casi sin fisuras. Flamengo dominó de principio a fin el Campeonato Carioca, el cual se llevó en forma invicta. Venció al Botafogo de visitante 83 - 73 para cerrar 2-0 la serie final. Fue justamente su rival de turno, quien mayores problemas le generó a lo largo del torneo, aunque de todas formas lo pudo vencer en las cuatro veces que se vieron las caras.
Franco Balbi tuvo una muy buena actuación. Terminó con 13 pts y 6 asistencias, detrás de Ramos (14 pts, 5 reb) como la figura y goleador. Además, Mineiro sumó 13 pts, mientras que Varejao tuvo 9 pts y 5 rebotes. Flamengo terminó 10 - 0 el campeonato. Ganó todos los juegos de la fase inicial (6-0), luego en semifinales no tuvo problemas para vencer a Niteroi 2-0 (97 - 38 y 113 - 55). En la final se impuso 88 - 69 y el comentado 83 - 73 ante Botafogo.
Flamengo dominó en el comienzo. Defensivamente respondió en los tableros, encontró espacios para los tiradores, y sacó ventajas tempraneras. Botafogo sin gol, y debajo 16 - 8 en los primeros minutos, para terminar cediendo 19 - 12 el periodo. Balbi aportó un par de triples en el primer tiempo, los pases en profundidad llegaron para una buena ventaja (28 - 19 y 38 - 27), aunque el local de a poco comenzó a responder.
Achicó a 38 -32 al cierre del primer tiempo, y levantó vuelo en el tercero. Ofensivamente Botafogo pudo anotar, no dejó que corra Flamengo, y todo quedó igualado en 58 para llegar al final del cotejo. El local llegó a tener +5 de ventaja, pero Flamengo se fortaleció atrás, respondió con sus experimentados para una respuesta 16 - 7 y tener ventaja de 74 - 70. Marquinhos encestó un triple clave, luego Mineiro un doble tras un rebote ofensivo, y finalmente Balbi con 2-2t1 para darle final al juego.

COMENTARIOS