LNB

Nueve juninenses diseminados en la Liga Nacional

Romano, Corvalán, Merlo, Scala, Amicucci, Cangelosi, Tintorelli, Japez y Capelli.

En total son nueve los juninenses que están en distintos equipos de la Liga Nacional de Básquetbol. Son siete jugadores y dos entrenadores.
Por la lado de los basquetbolistas Nicolás Romano sigue en Atenas de Córdoba. Facundo Corvalán renovó en Bahía Basket. Alvaro Merlo se fue a Estudiantes de Concordia. 
Cristian Amicucci y Santiago Scala tienen un año más asegurado con Instituto Central Córdoba.  Juan Cangelosi pasó de Argentino de Junín a Libertad de Sunchales. Damián Tintorelli se fue a Peñarol de Mar del Plata.
En cuanto a los entrenadores Adrián Capelli sigue un año más en Ciclista Olímpico de La Banda y Eduardo Jápez se fue de Argentino a Estudiantes de Concordia.

Cesantías en Bahia Blanca
Sin dudas una noticia que sorprendió a propios y extraño. Lo cierto es que Bahía Basket se desprendió de su entrenador de LDD y asistente en Liga Nacional, Mauro Polla. Una decisión tomada en los últimos días, en el propio proceso de trabajo de parte del entrenador para con el equipo. Lo propio sucederá con el preparador físico, Cristian Lambrecht, que si bien continuará dentro de la organización, no tendrá las mismas funciones que venía teniendo a su cargo desde la parte física.
Mauro Polla estaba como asistente de la temporada 2009-2010. Allí estuvo junto a Marcelo Richotti, luego con José Luis Pisani, Pablo Coleffi y hasta la anterior campaña junto a Sebastián Ginobili. Además se encargarse de ser el entrenador principal de Bahía Basket en la LDD, donde consiguió el tricampeonato. Una decisión singular, donde el director ejecutivo Martin Mackey adujo decisiones institucionales sin querer dar demasiados detalles.
Respecto a Cristian Lambrecht la decisión es diferente. El preparador físico se mantendrá hasta fin de mes realizando sus mismas funciones, y luego, según lo expresado por Mackey, cambiará su rol en la organización. Pasará a tener otro trabajo, pero dejará de llevar a cabo la preparación y diagramación física del equipo. Aún no se anunció de parte de Bahía Basket si habrá reemplazantes, y en todo caso, quiénes serán.

COMENTARIOS