None
La reunión que se llevó a cabo en La Plata.
BÁSQUET BONAERENSE

Habrá 18 participantes en el Provincial de Clubes

Junto a Los Indios en la Región Norte, competirán Regatas y  Somisa de San Nicolás, CADU, Campana, Sportivo Pilar, Independiente de Zárate, Atenas y Platense de La Plata, Ciudad de Saladillo, Juventud de Cañuelas y Deportivo San Vicente. En la Región Sur lo harán Sporting y Teléfonos de Mar del Plata, Carlos Pellegrini de Punta Alta, Independiente de Tandil,  Sarmiento y Blanco y Negro, ambos de Coronel Suárez.
Además, resueltas algunas cuestiones administrativas, se confirmó que los cuatro equipos de Zárate-Campana que competirán serán CADU Basket Oro, Ciudad de Campana, Sportivo Pilar e Independiente de Zárate. Habrá dos de La Plata (Atenas y Platense), uno de Junín (Los Indios), en representación de la Asociación de Chivilcoy competirá Ciudad de Saladillo (no así Colón de Chivilcoy) y por la de Esteban Echeverría lo harán Juventud de Cañuelas y Deportivo San Vicente. Todos estos formarían parte de la Región Norte. A ellos habría que sumarles seis de la Región Sur: Sporting y Teléfonos de Mar del Plata, Carlos Pellegrini de Punta Alta, Independiente de Tandil y, por la Asociación de Tres Arroyos, Sarmiento y Blanco y Negro, ambos de Coronel Suárez. Por el contrario, sorprendentemente, no hubo inscriptos de Pergamino, Bahía Blanca ni Olavarría, ciudades con mucha presencia en la historia del baloncesto bonaerense.
Por otro lado, desde la Federación indicaron que la reunión de delegados se realizará el miércoles 12 de septiembre. Allí se tratará el sistema de disputa y se efectuará el sorteo para definir los grupos y el fixture (todo parece indicar que se armarían tres zonas de seis en la Fase Regular).
Para presentar las listas de Buena Fe habrá tiempo hasta el 7 de septiembre. La competencia se iniciará el 28 del corriente mes. Cabe recordar que el último campeón fue Gimnasia de Pergamino.

COMENTARIOS