None
LO INFORMÓ EN TWITTER

En una fecha muy especial, se retiró Manu Ginóbili: "Ha sido fabuloso", anunció el ex basquetbolista

Tras una marca histórica de 16 temporadas con los Spurs, con cuatro campeonatos de la NBA, uno de los mejores de la historia del deporte argentino puso fin a su carrera. Manuel Ginóbili, tal como se venía presagiando, decidió parar la pelota, y esta tarde anunció su retiro mediante su cuenta personal de Twitter.

"Con una gran mezcla de emociones les cuento que decidí retirarme del básquet. ENORME GRATITUD para mi familia, amigos, compañeros, DTs, staff, aficionados y todos los que fueron parte de mi vida en estos 23 años. Fue un viaje fabuloso que superó cualquier tipo de sueño. GRACIAS!"

Y no es una fecha más la que eligió Manu para decir basta. Casualidad o coincidencia, hoy se cumplen 14 años de un día histórico para el basquetbol argentino, porque un día como hoy pero de 2004, Argentina, con aquella generación dorada que encabezaba Ginóbili, vencía por 89-81 a Estados Unidos y alcanzaba la final de los JJ.OO.

En aquel juego, el bahiense marcó 29 puntos, siendo el máximo anotador del conjunto dirigido por Rubén Magnano. Un día más tarde, la Selección se quedaría con el Oro Olímpico.

Ginóbili se dedicó a la actividad profesional durante 23 años, jugando 16 temporadas consecutivas en la NBA, obteniendo cuatro títulos con San Antonio y colgándose la medalla dorada con la albiceleste.

 

COMENTARIOS