Bahía es el campeón
U17

Bahía es el campeón

Superó a Junín por 75 a 70 en la final y dio la vuelta en Las Morochas. Zárate-Campana fue tercero.

El seleccionado de Bahía Blanca logró su décimo octavo título de cadetes menores (U17) al derrotar a Junín en la finalísima por 75 a 70.
Buen juego colectivo de Junín que logró 24 goles en el arranque de la mano de Thiago Sartor, Agustín Cavallín, Tobías Franchela, Martín Fabris y Enzo Filipetti.
Bahía Blanca quebró el juego en segundo cuarto con un doble de Bautista Ott 29-28 y cuando parecía que quería despegar, apareció Tobías Franchela con 6 puntos seguidos para que Junín pasara arriba nuevamente 34-32.

En el cierre del primer tiempo Bahía, con los aportes de Deon Kloster y Marcos Diel, le hizo pagar rápidamente los atropellos ofensivos a Junín yéndose al descanso ganador por 38-34.
Reanudado el juego en el tercer cuarto pareció que Junín se quedó en el vestuario. Hizo solo 8 goles y se disparó Bahía Blanca.
Sobre llovido, mojado, Junín no se pudo recuperar más del fatídico tercer cuarto y siempre corrió de atrás. Bahía con un andar seguro fue forzando el juego dentro de la pintura donde ganó siempre y en el cierre metió todos los tiros libres que se le cruzaron por el camino para ganar el certamen de forma invicta y no dejar dudas que fue el mejor de todos.

COMENTARIOS