None
Nicholas Wiggins.
LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

Un jugador canadiense, en “Las Morochas”

Argentino contrató a Nicholas Wiggins. Llegaría la semana que viene. Sigue la venta de abonos.

Argentino anunció la contratación del tercer extranjero para sus filas. Se trata del canadiense  Nicholas Wiggins, quien estaría llegando con los otros dos restantes la semana próxima.
Nacido el 4 de febrero de 1991 (27 años) en Toronto, Ontario, Canadá, es alero y mide 1.98 cm.
Surgido en el colegio de Wichita State, ésta es su carrera deportiva:
- 2014  Tigers Tubingen ( Alemania ) 5.5 pts. y 1.8 Rebotes
- 2015 Idaho Stampede ( NBA Development League) 9.8 pts.y 2.0 reb.
- 2015 Raptors 905 4.0 pts. y 1.7 reb.
- 2016 Mackay Meteors ( Australia) 21.4 pts. 5.8 reb.y 2.9 asist.
- 2016 Rabotnicki ( Macedonia) 10.1 pts.4.5 reb.y 1.0 asist.
- 2017 Orangeville As ( Canada) 5.8 pts.
-  2018 GBSL ( Vegas)

Abonos
Sigue la venta de los abonos a plateas para la temporada 2018/2019 de la Liga Nacional de Básquetbol. Será en la Secretaría del Club –de lunes a viernes- en el horario de 17 a 20. La reserva de la ubicación, para aquellos que tuvieron en la temporada anterior, será hasta el 31 del corriente. Caso contrario se pondrán a la venta. Los valores son los siguientes: Socios : $4.000(pago al contado) y $4.500 (con valores diferidos). No socios: $ 6.000. El Abono incluye  los partidos del Súper 20 y de la fase nacional a excepción de los partidos de Playoffs de ambos certámenes.

Cambio en Libertad
Libertad mueve rápidamente las piezas antes de comenzar la temporada. El interno de 26 años y 2m03 Khalil Kelley se suma a los Tigres en reemplazo de Augustine Okosun. Por problemas administrativos no pudo ser parte de la plantilla y fue cambiado en breve.
El foráneo es un pivot de 2,03 m. de estatura y 26 años que en la última temporada jugó en el club uruguayo Bohemios. Oriundo de California, Estados Unidos; fue formado en la Pacific University, de la NCAA 1 donde jugó hasta el 2014. Después emigró a Alemania, donde integró, durante dos temporadas, 2 equipos diferentes de la tercera división de la Liga Germana. Finalmente recaló en la Liga Uruguaya, su último antecedente.
Si bien fue anunciado oficialmente el 10 de agosto la contratación del nigeriano Augustine Okosun al plantel profesional de básquet del Club Libertad, dificultades administrativas que surgieron posteriormente, hicieron desistir a los dirigentes aurinegros de su incorporación.
Por lo tanto, el entrenador jefe Sebastián Saborido terminó optando por un nuevo pivot "todoterreno" de contextura atlética que culminó con buenos números en la competencia del vecino país. Nacido el 13 de noviembre de 1991, defendiendo la casaca de Bohemios en la temporada 2017-2018, jugó 21 partidos, promediando 16,8 puntos en 36 minutos, 8,5 rebotes y 1,32 asistencias. Tuvo casi un 50% de eficacia en dobles y es raro que tome tiros desde los 6,75 metros. En Alemania, fue elegido pivot del año y miembro del ideal Five del Pro B en la temporada 2016/2017, vistiendo la camiseta de MTV Herzoege Wolfenbuettel.
Se espera el arribo del primer extranjero de los Tigres para la primera semana de septiembre.

Éxodo en Bahía Blanca
Rodrigo Gerhardt dejará la institución bahiense. El interno de 21 años que viene de jugar los Juegos Universitarios y ser medalla de Plata, volverá a España. Jugará en la LIGA EBA para el CEB Lliria de la cuarta división.
Rodrigo Gerdhart se incorpora al proyecto edetano esta temporada. El argentino con pasaporte italiano se convierte en el primer refuerzo interior del grupo dirigido por Alejandro Mesa.
El ala-pivot de 21 años proviene del Webber Bahía Basket y ha pasado por todas las categorías hasta llegar al primer equipo, que participa en la primera división argentina, donde ha cuajado grandes actuaciones esta temporada, convirtiéndose en pieza fundamental en la rotación del equipo. Internacional en las categorías inferiores de su país y representante en la selección universitaria, disputó el mundial U19 celebrado en Grecia el año 2015.
Rodrigo es un jugador muy polivalente con la posibilidad de jugar de cara o espaldas al aro y un gran defensor que esperemos de muchas alegrías a la afición del Pla de l'Arc.

COMENTARIOS