Entrenamiento del dia de ayer en Las Morochas.
Entrenamiento del dia de ayer en Las Morochas.
LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

Argentino arranca con la venta de abonos

Comienza la venta al sector de plateas, para la temporada 2018/2019.

El próximo lunes Argentino pone a la venta los abonos a plateas para la temporada 2018/2019 de la Liga Nacional de Básquetbol. Será en la Secretaría del Club –de lunes a viernes- en el horario de 17 a 20.
La reserva de la ubicación, para aquellos que tuvieron en la temporada anterior, será hasta el 31 del corriente. Caso contrario se pondrán a la venta.
Los valores son los siguientes: Socios: $4.000 (pago al contado) y $4.500 (con valores diferidos).
No socios: $ 6.000.
El Abono incluye los partidos del Súper 20 y de la fase nacional a excepción de los partidos de Playoffs de ambos certámenes.

Entrenamientos, día II
El Loro Maffei condujo ayer junto a Matías Huarte y el profesor Mauro Ilacqua el segundo día de entrenamientos. Estuvieron Jonatan Slider, Ramiro Trebucq, Gastón García, Guido Mariani, Leonardo Tortonesi y los juveniles Thiago Sartor, Gianni Dubois y MartìnSekul. Fue invitado a participar del entrenamiento el juninense Mauro Araujo.

Más extranjeros
En la mañana de ayer, el entrenador Daniel Maffei y su asistente Matías Huarte, estuvieron mirando videos de extranjeros en la búsqueda de sumar dos valores más para el presente equipo basquetbolístico.

La Banda está completa
Olímpico cerró su plantel de cara al Súper 20 que se avecina. Contrató al ala pivot Jonatan Holton de 26 años y 2m03. El equipo ya arrancó la pretemporada a cargo de Adrián Capelli.
Jonathan Holton viene de jugar en el baloncesto dominicano para Plaza Valerio primero, y el Sosúa Sharks después, en la semifinal del Campeonato Superior de Puerto Plata, en ambos casos con muy buenos números. Anteriormente había dejado su marca en el Tadamon Zouk de la competencia libanesa con un registro de 16.9 puntos por partidos, 11.9 rebotes y 1.3 asistencias.
El flamante jugador de Olímpico es egresado de la Universidad de West Virginia, donde fue pieza fundamental para la clasificación al Final Four de la NCAA en el año 2016. El plantel está integrado por:
Mayores: Maximiliano Stanic, Jonathan Machuca, Bashir Ahmed, Sebastián Vázquez, Alejandro Diez, Iván Basualdo, Jonathan Holton, Caio Torres. U23: Facundo Vázquez, Karel Guzmán, Luciano Ortiz, Joaquín Gómez Delconte. Juveniles: Franco Badami, Juan Cruz Arias, David Pérez y Andre Ribera.

Dixon en Obras
El escolta estadounidense Dion Dixon (Illinois, 24/12/1989, 1.90 mts) se convirtió en nuevo refuerzo de Obras Basket, de cara a la temporada 2018/19 de la Liga Nacional. El jugador arribó al país en el día de hoy, se realizó la revisación médica y entrenó a la par del equipo, bajo las exigencias del entrenador Gregorio Martínez y del preparador físico Rafael Luquez, quien se encuentra a cargo del acondicionamiento físico del plantel durante la pretemporada, que comenzó ayer.
Dixon, formado en la Universidad de Cincinnati (2008-2012), fue observado por Gregorio Martínez en el Showcase organizado por la Liga Nacional en Las Vegas, durante el mes de julio. Cuenta con pasado reciente en Indios de San Francisco, de República Dominicana y Urunday Universitario, en Uruguay. También, el guardia de 28 años jugó en las ligas de Libia, Túnez, Grecia, Líbano, Chipre, Macedonia y Venezuela, donde se consagró campeón con Marinos de Anzoátegui en 2015.
La temporada pasada, Dixon promedió 18.1 puntos, 3.7 rebotes y 3.3 asistencias en la Liga Metropolitana de Uruguay, con Urunday Universitario. En la Liga Nacional de República Dominicana, con Indios, acumuló una media de 5.6 tantos, 1.9 tableros y 1.9 pases de gol en siete encuentros.

COMENTARIOS