Daniel Maffei, técnico Turco.
Daniel Maffei, técnico Turco.
LIGA NACIONAL DE BÁSQUET

Argentino inicia la pretemporada

El Turco arranca los entrenamientos a cargo de Daniel Maffei, en El Fortín de las Morochas.

Argentino inicia hoy una nueva pretemporada de cara a la Liga Nacional y el Torneo Súper 20, que dará inicio el 22 de septiembre. Mucho se habló luego de que la directiva puso en venta la plaza, pero finalmente no hubo compradores y la entidad azul jugará otro año en la máxima categoría.
Recordamos que en esta campaña ya no estará más Eduardo Jápez en el banco, dado que luego de dos temporadas decidió continuar su carrera en Estudiantes de Concordia.
Los entrenamientos arrancarán hoy desde las 11 a cargo del "Loro" Daniel Maffei. Seguramente lo preponderante de la primera semana serán los trabajos físicos a cargo del profesor Julián Aiub.

Plantel que se va a presentar
Hasta el momento los jugadores confirmados que entrenarán son Leonardo Tortonesi, Ramiro Trebucq, Gastón García, Jonatan Slider, Guido Mariani y los juveniles Enzo Filipetti, Agustín Cavallín y Thiago Sartor. Luego se sumarán Raheem Bowman y Raheem Singleton.
¿Más extranjeros?
Daniel Maffei habría pedido por Sebastián Uranga para que juegue como interno nacional. El ex Ciclista, de último paso por Estudiantes de Concordia, finalmente arregló contrato con Platense para jugar Liga Argentina. Por eso el "Loro" buscará en la misma posición otro extranjero más.

Los Zurbriggen, asegurados en Obras
Alejandro Zurbriggen (18/3/1995, Santa Fe) se convirtió en un nuevo refuerzo de Obras Basket, con el fin de sumarse al proyecto de la institución para las temporadas 2018/2019 y 2019/2020 de la Liga Nacional. Asimismo, Fernando Zurbriggen (20/10/1997) extendió su contrato con el conjunto de Núñez por tres años más.
Alejandro, alero de 1m95 de altura, viene de jugar en Estudiantes de Concordia durante la campaña 2017/2018. Su promedio fue de 4,1 puntos y 2,2 rebotes en 14,4 minutos, con un porcentaje de 41,3 en triples.
“Llegar a Obras significa llegar a un club con mucha trayectoria en la Liga. Me va a permitir desarrollarme como jugador y me sumo a la idea central que tiene. Creo que las expectativas son las mejores para este año: consolidar el mejor equipo posible, sabiendo que tenemos jugadores de buena calidad. También, trataré de alcanzar el mejor rendimiento individual a lo largo de la temporada”, afirmó el jugador de 23 años.

Sigue Fernando
El conjunto aurinegro le extendió el contrato a Fernando Zurbriggen por tres años más.
El base de 1m90 fue elegido como el Jugador Revelación del último certamen, tras haberse fortalecido como reemplazante de Pedro Barral en la rotación. En la fase regular cosechó una media de 8,5 unidades, 3,7 tableros, 1,5 robos y 2,7 pases gol en 23,7 minutos por partido.
“Considero que continuar mi carrera en Obras es un paso acertado en mi carrera, porque va a ser mi quinta temporada en el plantel profesional y estoy muy contento de haber ido cumpliendo en el paso a paso. Además, en el club tengo muchos objetivos por lograr, tanto individuales como grupales. La renovación me da muchas ansias para seguir trabajando con el equipo y en mi recuperación para afrontar una nueva temporada en la Liga Nacional”, expresó el armador de 20 años.

COMENTARIOS