None
El Loro Maffei.
LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

Daniel Maffei es el entrenador de Argentino

El nicoleño llegó a un acuerdo con la dirigencia Turca en la noche del martes y reemplaza a Eduardo Japez para la próxima Temporada.

El "Loro" Maffei, de 58 años, es el nuevo entrenador de Argentino para afrontar la Liga Nacional "A" de básquetbol. Fue elegido luego de las reuniones que mantuvo Germán Lambrisca con 4 entrenadores y quedó más conforme con el nicoleño.
Sus antecedentes deportivos incluyen a Belgrano de San Nicolás, Libertad de Sunchales, Andino de La Rioja, Quilmes y Echagüe de Paraná en la Liga Nacional; y en México, Venezuela, Paraná, España, Qatar, Arabia Saudita, Jordania, República Dominicana y Emiratos Árabes. Viene de dirigir a Argentino de Pergamino en el Torneo Federal.

Éxitos deportivos
Maffei cuenta con 2 ascensos de TNA a la máxima categoría. 1996-1997 con Belgrano de San Nicolás y 2011 con Quilmes de Mar Del Plata. Fue subcampeón de la Liga Nacional A con Libertad de Sunchales en 2001. Consiguió la medalla de bronce con Panamá en el CentroBasket 2004. Y fue campeón con Lobos, de la copa mexicana 2005. 
 


"Estoy contento y motivado"
Daniel Maffei dialogó con los medios nacionales y se mostró "contento y motivado por esta oportunidad en mi carrera". Además, comentó: "Vamos a ir despacio contratando jugadores, analizando cada situación. Estoy contento de llegar a este club que está trabajando bien en los últimos años, tuvo buenos resultados. Trabajaremos para pelear lo más arriba que podamos"

Última experiencia en la Liga Nacional
Hace dos años tuvo la oportunidad de iniciar la Liga Nacional con Echagüe de Paraná, quien había comprado la plaza. Comenzó con una tremenda racha de 3 partidos consecutivos ganados, pero luego fue derrotado en los siguientes 8 partidos, creando un clima enrarecido con los aficionados y la dirigencia paranaense donde tomó la decisión de interrumpir su contrato. Su reemplazante fue Iván Najnudel.

Slider, confirmado
Jonatan Slider se convirtió es la primera contratación de Argentino para la temporada 2018/2019.
Nacido un 27 de Julio de 1987 ( 31 años) en Bahía Blanca ( Bs.As.) , juega de escolta y mide 1.88 mts.
Trayectoria deportiva:
Boca Jrs.
A.Italiana de Charata
Argentino
Rosario Central
Ciudad de Bragado
Libertad de Sunchales
Estudiantes de Concordia
Peñarol: 5.6 pts. 2.2 rebotes. 1.2 asistencias.

Daniel Hure a Hispano
Como casi todos los equipos que no han saltado en el mercado a buscar los puestos de punta, el armado de Hispano Americano es cuidadoso y artesanal. Y en silencio ya ha sumado su sexta ficha mayor para el plantel que disputará la temporada 2018/2019 de la Liga Nacional.
Llega Daniel Hure, un ala pivote nacido en Valle Hermoso (Córdoba) el 8 de enero de 1985 (33 años) que se desempeñó en Gimnasia de Comodoro Rivadavia la temporada pasada y tiene una vasta experiencia en la Liga.
En su última liga promedió 5.9 puntos (67.9% en libres, 42.0% en dobles, 37.3% en triples), 2.9 rebotes, 0.6 asistencias en 17:37 minutos. Después de cinco temporadas en Sionista de Paraná, una en Ciclista Olímpico de la Banda y una en Paulistano de Brasil, el “cabrito” optó por la Patagonia y allí se quedará una temporada más.
De tal modo, el plantel ya suma su sexta ficha mayor y ahora el entrenador deberá abocarse a buscar su escolta y su alero titular, y ambas fichas seguramente serán foráneas.

Hispano 
Americano 2018/2019
Bases: Nicolás Paletta - Diego García
Escoltas: Carlos Buemo (U23)
Aleros: Patricio Tabárez
Ala pivote: Daniel Hure - Ariel Ramos (U23)
Pivote: Javier Carter - Fernando Podestá
DT: Marcelo Richotti
Asistente: Esteban Gatti.

COMENTARIOS