None
Luciano Massarelli se fue a Ferro Carril Oeste.
LA LIGA 2018/2019

Ferro se quedó con los servicios de Luciano Massarelli

Ferro sigue con su armado para la próxima temporada de la Liga Nacional y en este caso cerró la contratación de Luciano Massarelli, quien es su cuarta ficha mayor pensando en la 2018/2019. 
Más allá de haberlo terminado en una nota negativa debido a su lesión, Massarelli viene de una excelente campaña en Argentino de Junín, siendo uno de los goleadores de la competencia. Promedió 17,7 puntos y 3,7 asistencias en 32,5 minutos por partido.
De esta manera, Masarelli se une a Sebastián Orresta, Mauro Cosolito y Kevin Hernández como los mayores confirmados en el equipo de Hernán Laginestra, mientras que Tomás Spano e Iván Gramajo serán dos de los U23.
Ahora, la atención del equipo está enfocada en el juego interior, donde apuntan a jugadores como Mariano Fierro (muy cerca) y Martín Leiva, para seguir delineando lo que será su rotación en la próxima Liga.

Morales a Instituto
Instituto busca completar su equipo con un escolta y aunque en un principio todo apuntaba a que ese jugador sería Dwayne Davis, finalmente esa chance ha perdido muchísimo peso. 
El estadounidense, de gran 2017/2018, llegó a mandar el contrato firmado para la renovación, pero contenía errores relacionados a los premios. A partir de ahí, la negociación se estancó.
Sin perder tiempo, la Gloria puso los ojos en otro anotador letal: el uruguayo Leandro García Morales. ¿Cómo está la situación? Depende de la elección del jugador, la cual se dará este martes. 
Las opciones para el escolta pasan por sumarse a Instituto o al Aguada de su país (no tiene un precontrato con dicho club, como circuló).
¿Chances? Hoy parecen estar parejas, con un 50% de probabilidades para cada club. Si García Morales da el sí, será jugador de Instituto. 
Si en cambio elige a Aguada, se podría llegar a reflotar la chance de Davis, más allá de que este ya firmó con Vaqueros de Puerto Rico. Por ahora, a esperar.

Fjellerup a San Lorenzo
Finalmente San Lorenzo se hizo de los servicios de Máximo Fjellerup. El escolta llega de Bahía Basket buscando dar un salto de calidad para un posible destino Europeo próximamente. 
El jugador de Tres Arroyos llega a cambio de un beneficio económico para la entidad bahiense. Además, Eric Dawson será la otra apuesta en la pintura.
El escolta de Tres Arroyos llegará a la casa del tricampeón por un beneficio económico que respaldará aún más el trabajo que viene realizando Bahía Basket como franquicia. Será el recambio en el puesto de tirador para la venidera temporada, y poder luego desembarcar en el viejo continente, dependiendo de sus actuaciones.
San Lorenzo buscaba un jugador en dicho puesto, y finalmente lo encontró. Luego de la negativa de Lucio Redivo, apuntó directamente los cañones a Fjellerup, para contar con sus servicios. Si bien en un primer momento parecía todo caído, la dirigencia azulgrana se reunió con el presidente de Bahía Basket, Pepe Sánchez, para cerrar su incorporación. Si bien faltan detalles, y no se dieron a conocer números en general, está todo hecho para su llegada.
La otra apuesta será Eric Dawson. El interno de 34 años y 2,04 viene de jugar en Comunicaciones. Tuvo una temporada muy buena, donde promedió 16.0 Ppp y 13.3 Rpp en los 23 encuentros que estuvo presente. Será uno de los cuatro internos confirmados del equipo de Gonzalo García. Tras la salida de Justiz Ferrer, y sin mantener al rendidor Joel Anthony, ya tiene un jugador con mucha capacidad de gol y rebote para dominar los cristales.

Hure a Hispano
Como casi todos los equipos que no han saltado en el mercado a buscar los puestos de punta, el armado de Hispano Americano es cuidadoso y artesanal. Y en silencio ya ha sumado su sexta ficha mayor para el plantel que disputará la temporada 18/19 de la Liga Nacional.
Llega Daniel Hure, un ala pivote nacido en Valle Hermoso (Córdoba) el 8 de enero de 1985 (33 años) que se desempeñó en Gimnasia de Comodoro Rivadavia la temporada pasada y tiene una vasta experiencia en la Liga.
En su última liga promedió 5.9 puntos (67.9% en libres, 42.0% en dobles, 37.3% en triples), 2.9 rebotes, 0.6 asistencias en 17:37 minutos. Después de cinco temporadas en Sionista de Paraná, una en Ciclista Olímpico de la Banda y una en Paulistano de Brasil, el “cabrito” optó por la Patagonia y allí se quedará una temporada más.
De tal modo, el plantel ya suma su sexta ficha mayor y ahora el entrenador deberá abocarse a buscar su escolta y su alero titular, y ambas fichas seguramente serán foráneas.

COMENTARIOS