None
Plantel de club 9 de Julio.
BÁSQUET U 15

Nueve de Julio clasificó al provincial

Anoche, en tiempo suplementario, derrotó a Ciclista 70 a 65. Habían igualado en 52.

Anoche 9 de Julio y Ciclista Juninense protagonizaron una histórica final, por la etapa zonal de la Liga Provincial de la categoría U15.
En tiempo suplementario, los del Obelisco se impusieron por 70 a 65. Habían igualado en 62 al cabo del tiempo reglamentario donde el Verdirrojo remontó una diferencia de 21 goles en contra y pasó a dominar el partido.
Sin embargo el cierre fue muy parejo y debieron apelar al alargue para que saliera el dueño del único boleto de la zona II para la etapa final de la Liga Provincial.
Y en el tiempo extra, 9 de Julio acertó dos bolas seguidas y supo cerrar el partido manejando la escueta diferencia para lograr el objetivo.
El Provincial se juega en el fin de semana largo de agosto, donde participan los cinco mejores equipos bonaerenses.

Público
La concurrencia fue histórica para una definición de U15 del basquet local. La gente llenó todas las butacas y comenzó a poblar un tercio de la tribuna popular, amén de los que se quedaron de pie y debajo del aro que da espaldas a calle Sarmiento.

Licitación
El grupo de padres de 9 de Julio ya se puso en campaña para estudiar la posibilidad de licitar este torneo y que se juegue en El Obelisco.
La patriada no es fácil, teniendo en cuenta que históricamente se debe terciar contra Bahía Blanca y Mar del Plata, dos plazas basquetbolísticas muy fuertes.

COMENTARIOS