None
Alvaro Merlo regresa a La Liga Nacional.
LIGA NACIONAL

Alvaro Merlo desembarca en Estudiantes de Concordia

El base juninense se suma al equipo que dirigirá Eduardo Chiche Japez.

Después de ratificar su buen rendimiento en los torneos internacionales, Estudiantes quiere seguir siendo protagonista en la Liga Nacional la temporada que viene. Ya se aseguró a cuatro fichas mayores y continúa dando pasos en la conformación de su plantel a través de jugadores jóvenes que vienen destacándose en distintas competencias.
La última novedad en Concordia fue el fichaje de Álvaro Merlo, armador de 23 años que representó a la selección nacional en categorías formativas. "Lalo" tuvo experiencia en el básquet colegial estadounidense, para después vestir las camisetas de Atenas de Córdoba, Ciclista Juninense y La Unión de Colón. En su última temporada en el equipo entrerriano, registró 8,7 puntos y 4,3 asistencias por partido en la Liga Argentina.
Estudiantes, que ya confirmó la dirección técnica de Eduardo Jápez con la asistencia de Pablo Epeloa, tiene además en la base al tucumano Leandro Vildoza y al juvenil nicoleño Matías Alluchon. Como fichas mayores tiene a Mateo Bolivar, el cubano Jasiel Rivero y el pivot Emilio Domínguez. El plantel estará marcado por la juventud y la intensidad, ya que además están asegurados el bahiense Iván Catani, Adrián Espinoza y Ramiro Rattero (selección nacional U18).
El próximo objetivo de la dirigencia es incorporar a Eduardo Gamboa, escolta ex Boca que ya tuvo paso por el club, y a Federico Grun, con pasado en Obras y Deportivo Viedma.

COMENTARIOS