Laarry O´Bannon.
Laarry O´Bannon.
LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

Atenas sigue de compras y contrató a Larry O´Bannon

Larry O´Bannon, de 34 años, 1.93 metros de talla y 92 kilos, se convirtió en flamante refuerzo de Atenas para la próxima versión de la Liga Nacional. El estadounidense es la primera ficha extranjera confirmada por la dirigencia cordobesa para las competencias que se vienen para el conjunto “griego” en la temporada 2018/2019.
De esta manera, O´Bannon es el cuarto jugador definido para la próxima Liga Nacional. Se suma a Fernández Chávez, Walter Herrmann y el juninense Nicolás Romano, además de los jugadores juveniles y U23 que formarán parte del plantel.
En la edición 2017/18, el nuevo jugador de Atenas disputó 42 partidos con Hispano Americano de Río Gallegos, en los que promedió 18.3 puntos por partido, 2.7 rebotes, 2.0 asistencias, 0.8 recuperos y media de 17.5 de valoración, en 31.3 minutos que estuvo en cancha.
Además, el nacido en Louisville, Kentucky, jugó en San Martín de Corrientes, Boca y Lanús en la LNB. También vistió camisetas de equipos de Serbia, Italia, Bulgaria, Israel, Venezuela, Francia y Rusia.

Stanic sigue en Olímpico
El Departamento de Básquet Profesional del Club Ciclista Olímpico La Banda, acordó condiciones con el armador Maximiliano Stanic para una nueva edición de la Liga Nacional. De esta manera, el experimentado jugador defenderá por cuarto año consecutivo los colores de la dotación bandeña.
Maximiliano Stanic terminó siendo líder en la competencia que recién finaliza, con una media de 6.5 asistencias por partido. Además anotó 9.1 puntos por noche (35,8% en dobles, 44,9 en triples, 84,1 en triples) en casi 30 minutos de juego. Estuvo presente en 43 encuentros.
En la Liga 2015/16, que tuvo a Olímpico como uno de los principales animadores de la competencia, Stanic fue elegido por la crítica especializada en el quinteto ideal producto de 10,4 puntos y 4,9 asistencias de promedio en 59 presencias y 28 minutos por velada.
En la edición 2016/17, el estratega de ciudad de Buenos Aires jugó 62 partidos con la camiseta de Olímpico, totalizando 9,2 puntos (44% en dobles, 40% en triples y 82% en libres) en 27,3 minutos por noche. También dominó la liga en asistencias con 6,4 por encuentro.
Hasta el momento, Olímpico tiene cubierta la base con Maximiliano Stanic y Jonathan Machuca, además del escolta cubano Karel Guzmán.

Ramírez Barrios sigue en Regatas
Tras la confirmación de la contratación del entrenador Lucas Victoriano, la dirigencia del Club de Regatas Corrientes junto con el técnico tucumano comenzaron a armar la nueva versión del "Fantasma" para la temporada 2018/19 de la Liga Nacional de Básquetbol.
En este sentido en las últimas horas se confirmó la continuidad, por un año más, del ala pivote correntino, Fabián Ramírez Barrios; por lo que jugará su tercera temporada consecutiva en la institución del parque Mitre.
Ramírez Barrios viene de jugar 38 partidos en la pasada campaña, en los cuales promedió 8,8 puntos, 3,7 rebotes y 1,5 asistencias, con un 53% en dobles, 40% en triples y 75% en tiros libres, a lo largo de 26 minutos por presentación.
El ala pivote correntino, de esta manera, se suma a la siguiente plantilla confirmada días atrás: Juan Pablo Arengo, Erik Thomas, Javier Saiz, y los juveniles Marco Giordano y Juan Pablo Corbalán.

COMENTARIOS